Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Tomelloso acoge las XLVI Jornadas regionales sobre adicciones y segundas de ASORA

Tomelloso acoge las XLVI Jornadas regionales sobre adicciones y segundas de ASORA

El próximo domingo 2 de julio el Teatro Municipal de Tomelloso acogerá las XLVI Jornadas Regionales de la Federación de Alcohólicos en Rehabilitación y Familiares de Castilla-La Mancha (FAARFACAM) y las segundas del Área Social de Rehabilitación de Adicciones del Barrio San Antonio (ASORA). Con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el presidente de FAARFACAM, Ángel Jiménez, la presidenta de ASORA, Mari Carmen Serrano y el concejal del Barrio de San Antonio, Fran Barato, se presentó el acto en el Ayuntamiento de Tomelloso.

Inmaculada Jiménez mostró el apoyo del Ayuntamiento a ASORA, especialmente en la celebración de las jornadas del domingo 2 de julio. Jiménez recordó que las primeras jornadas celebradas por ASORA el pasado año contaron con más de 400 participantes. La actividad no solo va dirigida a enfermos, también a familias y que cuentan con la participación de expertos y también de enfermos. La alcaldesa puso en valor el valor de la experiencia personal como ayuda. Agradeció a FAARFACAM haber elegido a Tomelloso para celebrar las jornadas regionales.  ASORA es la última incorporación a la Federación, pero ha entrado pisando fuerte, trabajando muy duro y dejándose la piel, es por ello que Inmaculada Jiménez reconoció la encomiable labor altruista del colectivo. Para acabar, Inmaculada Jiménez animó a la asistencia de las jornadas.

Mari Carmen Serrano dio las gracias al Ayuntamiento de Tomelloso, “algunas veces nos quedamos sin fuerzas y este año nos han dado un fuerte empujón para seguir·”.  Se ha intentado que en las jornadas haya de todo, explicó Serrano, si bien es verdad que el mundo de las adicciones es muy amplio y se podía haber hablado de muchas cosas. ASORA trabaja mucho la adicción en el ámbito familiar y a petición del colectivo se incorporó a las jornadas una ponencia sobre lo que implican las drogas en la familia. Así, la Educadora Social y voluntaria en ASORA ofrecerá una ponencia en ese sentido, explicó Mari Carmen Serrano. Cristina Prados, psicóloga y asesora de CAARFE hablará de la estrategia familiar en la prevención de drogas.

Bogas Bus

También habrá testimonios de enfermos y familiares, reseñó la presidenta de ASORA, ya que, al fin y al cabo ellos son los protagonistas. El simposio contará también con la presencia de Francisco Pascual, presidente de Sociodrogalcohol y coordinado médico de la UCA de Alcoy, además de asesor de CAARFE, que hablará del tabaco. Para acabar se disfrutará de una jornada de convivencia. Mari Carmen Serrano destacó la implicación total del Ayuntamiento  en la celebración de las jornadas, algo que agradeció dado que se trata de un asunto que nos afecta a todos.

Ángel Jiménez, presidente de la Federación Regional, reiteró el agradecimiento al Ayuntamiento de Tomelloso y a su alcaldesa, dado que “este colectivo necesita de todos los apoyos”. ASORA es reciente en FAARFACAM, son jóvenes, viene con mucha fuerza, dijo, pero viene con muchos familiares y enfermos, haciendo un gran trabajo. Las asociaciones, recalcó Jiménez, llegan donde no lo hace el sistema sanitario, complementándolo. FAARFACAM está compuesta por 17 asociaciones de la región y, además está integrada a nivel nacional en CAARFE, explicó Jiménez, reconocidas como entidades sociosanitarias.  El trabajo de las asociaciones está basado en tres pilares, dijo, el enfermo, el familiar y los técnicos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí