9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Tomelloso acoge las 16 Jornadas Regionales de Folclore

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tomelloso acoge las XVI Jornadas Regionales de Folclore durante los días 22, 24 y 24 de noviembre, organizadas por la Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de Folclore, siendo el Grupo anfitrión Manantial del Vino.

El presidente del citado grupo y de la Federación, Jesús Francisco Moreno Serna, ha presentado las actividades a realizar durante estos días, señalando que las Jornadas es el evento más importante organizado por la citada federación, explicando que en el transcurso de estos 16 años el certamen ha recorrido toda la región.

Moreno explica que en las Jornadas de Folclore participan los 65 grupos que forman parte de la Federación. Durante los tres días se celebran talleres, debates, conferencias, etcétera. Moreno ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso para la celebración de las jornadas. También ha señalado que van a acudir más de 400 personas a nuestra ciudad esos días, que van a ocupar la práctica totalidad de las plazas hoteleras de Tomelloso.

Por su parte, el alcalde de Tomelloso Carlos Cotillas, ha dado las gracias a la Federación de Asociaciones de Folclore por haber elegido a nuestra ciudad “como lugar idóneo para la celebración de estas jornadas”, poniendo en valor la importancia del evento. Cotillas ha señalado la importancia de la celebración de actividades, como las que se viene celebrando en Tomelloso, de cara al conocimiento de nuestra ciudad y la repercusión directa en el comercio tomellosero.

El alcalde asegura que el folclore es una parte muy importante de nuestra cultura, que explica “nuestra manera de ser y de entender el mundo”. Tomelloso es de las ciudades que mantienen viva su aportación, tanto en cariño como en medios materiales, a los grupos que investiguen, trabajan y enseñan nuestras tradiciones, tratando de que los grupos folclóricos “se encuentren un poco mejor”. Carlos Cotillas, ha señalado la disposición del Ayuntamiento en las 16 Jornadas Regionales de Folclore, agradeciendo de nuevo a la Federación Castellanomanchega y al Grupo anfitrión, Manantial del Vino, que hayan elegido nuestra ciudad como sede de las mismas.

(Click en el programa para ampliarlo)

programa-folclore

cartel-folclore

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí