9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Tomelloso acoge la VI Asamblea Regional de Afectados por la Hipoteca de Castilla-La Mancha

asamblea pah 1

El Centro Joven de Tomelloso acogió este sábado la VI Asamblea Regional de Afectados por la Hipoteca de Castilla-La Mancha. Han estado representadas las cinco provincias de la comunidad, algo que para la PAH de Tomelloso es un honor, señalaba el portavoz de la plataforma anfitriona, Alberto Pérez, y una muestra del importante trabajo llevado a cabo para organizar esta asamblea.

Ser trataron una serie de asuntos importantes, a todos los niveles, para los afectadores por la hipoteca. Incluso para todo aquel que tenga una hipoteca, señalaba Alberto Pérez. La Asamblea habló de posibles modificaciones a nivel legislativo en Castilla-La Mancha, siguiendo la estela de lo llevado a cabo en Cataluña. Estas modificaciones, explicaba el portavoz de la PAH de Tomelloso, pueden acabar con los desahucios. Además de con la pobreza energética.

Ese asunto, pobreza energética, fue otro de los temas debatidos, algo que “tiene muy poca gracia”, señalaba Alberto Pérez, asegurando que cada vez hay más castellano manchegos  “que se levantan a las 7 de la mañana con la casa a 8 grados y se tiene que duchar con agua fría”, algo que cada vez es más frecuente.

También se debatió sobre las Oficinas de Intermediación Hipotecaria, en Castilla-La Mancha, se pretende crear Oficinas Antidesahucios, que sin la participación de la PAH  no tendrían sentido, explicaba el portavoz.

asamblea pah 2

Inma Delgado Fotografía New Born

Alfonso Pérez destaco la unión de la PAH, nos solo a nivel local, sino en toda la región y la importante cantidad de participantes, casi un centenar, en la VI Asamblea Regional.

Desiderio Madrid, de la PAH de Tomelloso, anunció a los medios de comunicación que la Asamblea aprobó la presentación, no de una ILP como en principio estaba planteado, pero sí  de un documento con las exigencias de la PAH y que se corresponden con las reivindicaciones de la plataforma. Estas son, explicó, la paralización de los desahucios, que éstos no se lleven a cabo en la vivienda habitual, la pobreza energética y la alternativa habitacional cuando se firme una dación en pago.

Gregorio Carretero, de la PAH de Ciudad Real, manifestó que las plataformas de afectados por la hipoteca están consiguiendo soluciones a cuestiones que hasta ahora eran muy difíciles de solventar.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí