12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Tomás Casero, Fundación Cadisla, Talleres Jesús Morales y Ramón Sampedro, Viñadores 2016

Proclamacion Viñadores

Si el pasado miércoles la alcaldesa de Tomelloso anunciaba  que Ramón González había sido designado como Viñador de Honor 2016, este viernes se conocía el resto de los distinguidos con esos importantes galardones que cumplen su vigésimo aniversario. Los galardonados han sido, en el ámbito de la Cultura, Tomás Casero; Fundación Cadisla, en el ámbito social; Talleres Jesús Morales en el ámbito agrícola y Ramón Sampedro en el ámbito empresarial.

El concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón, explicó que  como motivo del aniversario de los premios se ha querido hacer una gala de entrega de los Viñadores más grande y emotivo. Así, el acto, que tendrá lugar el lunes 28 de agosto a las 20:00h, se llevará a cabo en el Teatro Municipal y al mismo se ha invitado a los premiados en estos veinte años.

Raúl Zatón fue el encargo de presentar al Viñador en el ámbito cultural, Tomás Casero Becerra (Tomelloso 1941). Una persona muy ligada al mundo de la cultura que ha puesto voz en toda la región a textos de Juan Torres, Valentín Arteaga y Joaquín Brotons, entre otros. Ha recorrido La Mancha con la muestra de poesía ilustrada “Conquistando la tierra del Quijote”. Casero, explicaba el concejal, ha sido además, entre otras muchas cosas, presentador de la Fiesta de las Letras y ha sido miembro de los Académicos de la Argamasilla. Casero —secretario personal de Juán Torres Grueso— “ha sido ese gran desconocido en el ámbito cultural de la provincia de Ciudad Real”, señaló Raúl Zatón.

La concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, explicó que Fundación Cadisla, una entidad nacida hace tres años y cuyo principal objetivo es la igualdad de  oportunidades y la integración en el mercado laboral de las personas con discapacidad. Ofrecen, sobre, todo, oportunidades reales de empleo. Se ha considerado, explicó Moreno, el reconocer la importante labor social que Fundación Cadisla lleva a cabo. Si hay algo que resaltar de la fundación, aseveró la concejala, “es que no se conforman con que haya un mayor número de personas con discapacidad trabajando, sino que buscan que se les reconozca se valoren por sus habilidades”.

Álvaro Rubio presentó al Viñador en el ámbito de la agricultura. A Talleres Jesús Morales, explicó se le reconoce con el galardón su larga trayectoria en Tomelloso siempre al servicio de los agricultores. La empresa está siempre en la punta de flecha de la innovación de la maquinaria agrícola y todo lo que se refiere a la agricultura, señaló Rubio.

El concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, glosó la figura del galardonado en el ámbito económico, Ramón Sampedro. Rodrigo dijo de este conocido empresario, que comenzó hace más de 50 años, creando una empresa de carácter eminentemente familiar en de la que surgió Policlínica Tomelloso y Seguros Sampedro.  Rodrigo aseguró que “Ramón Sampedro es un ejemplo de persona emprendedora, de éxito empresarial y de adaptación”.

Raúl Zatón explicó que el acto, presentado por Ángela Lozano, tendrá el mismo formato que en ediciones anteriores. Zatón, para acabar, invitó tanto a ciudadanos como a visitantes a asistir a “un acto tan emotivo, felicitó a los galardonados y animó a las asociaciones a seguir participando en el nombramiento de los Viñadores.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí