17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Toma forma el carril bici del parque Urbano Martínez de Tomelloso

carril_bici

A falta de la señalización horizontal, ya está completamente definido el carril bici que cruza todo el parque Urbano Martínez desde la nueva rotonda de la estación de autobuses hasta la N-310. Se trata de una importante actuación del Equipo de gobierno comprometida en su programa electoral para facilitar y fomentar el uso de la bicicleta en los desplazamientos por la ciudad de un modo seguro, cómodo y atractivo para los ciclistas.

La nueva infraestructura se ha pensado para la comodidad del ciclista ya que no presenta rupturas, invitará al paseo sobre todo en verano al atravesar una amplia zona arbolada, cuenta con varios puntos de agua y está perfectamente definido en todo su recorrido. El carril bici tendrá continuidad por la N-310 con el carril bici del IVICAM y en los próximos meses por la vereda hasta el hospital de Tomelloso. Desde este punto, por caminos, los ciclistas tendrán la posibilidad de realizar atractivas rutas en esta zona como por ejemplo realizar la ruta de los bombos o llegar hasta el Santuario de Pinilla. En la vereda, la idea es definir su trazado con una línea de encinas paralela a la vía de acceso al hospital en lo que supondrá un camino exclusivo y seguro para uso en bicicleta.

En un futuro, la avenida Juan Carlos I también dispondrá de su propio carril bici por lo que quedará interconectado desde el barrio del Pilar hasta la Ciudad Deportiva y por Juan Carlos I hasta la N-310, el hospital y el parque Urbano Martínez. Se trata de un ambicioso proyecto perfectamente definido que ya se ha iniciado con este tramo de algo mas de un kilómetro de longitud que discurre por el parque Urbano Martínez.

Por otro lado, el concejal de Urbanismo, José Ángel López, se ha acercado a la zona para conocer de primera mano cómo se están llevando a cabo el proyecto de la rotonda de la estación de autobuses que va a afectar muy positivamente al parque Urbano Martínez. Según ha explicado, ya se encuentra en la última fase de ejecución el tramo de la calle Socuéllamos desde la estación de autobuses hasta la calle Habana que se está llevando a cabo dentro del III Plan de Empleo de la Diputación Provincial. Las obras consisten en una rectificación del acerado exterior del parque para dotar la vía de la anchura suficiente para poder albergar doble sentido de la circulación en toda la calle. Ya se hizo desde José María Cepeda hasta Habana con el II Plan de Empleo de la Diputación y las próximas semanas se abrirá al tráfico todo el tramo quedando en doble sentido de circulación desde la rotonda de la N-310 con la vereda, hasta la nueva rotonda de la estación de autobuses.

La nueva calle servirá así para acceder más cómodamente al barrio del Moral y se convertirá en una alternativa muy cómoda a la avenida Virgen de las Viñas y a la calle Santa Amalia, que ha quedado sólo de salida. Con ello, se facilitarán los accesos a otros servicios importantes de la zona como el Teatro Municipal, el Centro de Salud-2 o al propio parque que como se sabe está siendo objeto de diversas obras de mejoras estéticas y funcionales.

El concejal ha informado por último que únicamente quedará pendiente el asfaltado definitivo de este tramo de la calle Socuéllamos desde la nueva rotonda hasta la calle José M.ª Cepeda, un asfaltado que incluirá también la zona de parking junto al parque y que se llevará a cabo después de feria al estar incluido dentro de la operación asfalto 2016. Hasta esa fecha, se va a realizar una reparación temporal de hormigón que permitirá el tráfico de vehículos con total normalidad.

Por último ha destacado López, que este tramo de la calle Socuéllamos también ha visto mejorado la iluminación al sustituirse los antiguos puntos de luz por farolas fernandinas antivandálicas guardando la estética con el resto del parque.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí