10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Todos los alumnos del CEIP José Antonio de Tomelloso se educan en hábitos saludables

Todos los alumnos del CEIP José Antonio de Tomelloso se educan en hábitos saludables

La semana pasada, el CEIP José Antonio celebró “La Semana del Cambio”, como actividad integrada en el proyecto Erasmus+ en el que participa. Cada uno de los seis colegios que forman parte de este proyecto (Finlandia, Irlanda, Grecia, Polonia, Croacia y el CEIP José Antonio de Tomelloso, como socio español) seleccionó cinco actividades distintas para llevar a cabo durante una semana, encaminadas a mejorar actitudes de cara al medio ambiente, la salud o el deporte.

Desde el CEIP José Antonio, se han diseñado cinco actividades diferentes, cada una para ser puesta en práctica un día de la semana.

De este modo, el martes día 21 de marzo estuvo dedicado al reciclaje. Por ello, todos los niños desde Educación Infantil de 3 años hasta 6º de Primaria trabajaron en el reciclaje de toda la basura generada en el Centro.

Posteriormente, el miércoles día 22 de marzo, también estuvo en parte dedicado al medioambiente. Los alumnos de Infantil, 1º y 2º de Educación Primaria visitaron las instalaciones de AFAS, en las cuales pudieron ayudar en el invernadero. Allí fueron recibidos con gran sentido didáctico y con enorme acogida personal. Prepararon el sustrato para las plantas, sacaron semillas y las plantaron e incluso trasplantaron algunas plantas desde el semillero a las macetas. Un proceso muy divertido en el que pudieron aprender mucho. A la llegada al cole, realizaron la plantación de sus propias semillas de eneldo en el patio de Educación Infantil.

El jueves día 23 de marzo, se realizaron unas olimpiadas escolares en la ciudad deportiva en las que participó todo el colegio junto con algunos alumnos del CEE Ponce de León. Allí se realizaron distintas pruebas: lanzamiento de peso, saltos de longitud, 60 metros lisos, 200 metros lisos, relevos y resistencia. Se tuvieron que hacer turnos, y debido al frío de ese día, mientras que algunos niños realizaban las pruebas, el resto jugaban a la petanca, al balón sentado, las 4 esquinas y el juego de los países.

En el caso de los niños de infantil realizaron pruebas de atletismo, salto de longitud, lanzamiento y hasta se atrevieron con el fútbol, entre otros muchos deportes. Con esta actividad se pretendía fomentar la vida saludable y el deporte como hábitos sanos en los alumnos.

El viernes día 24 de marzo, se aparcaron los coches para ir al cole y tanto alumnos como padres se desplazaron al colegio a través de un “autobús andante”. Se realizó una concentración con los alumnos mayores en la Plaza de España y con los más pequeños en la plazoleta que hay en la Calle Campo para luego todos juntos desplazarse al cole andando.

Por último,  y para concluir la semana del cambio, el lunes día 27 de marzo, se llevó a cabo en las instalaciones del colegio una MasterClass de Zumba, para alumnos y padres, impartida por el gimnasio Centro Vital Fitness de Tomelloso.

Gracias a la implicación de toda la comunidad educativa, la “Semana del Cambio” ha resultado un éxito.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157681972614736]

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí