14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Todo listo para las XXIX Jornadas Culturales de la Revista Pasos

jornadas pasos

El colectivo que hace realidad todos los años la celebración de las Jornadas Culturales de la revista Pasos, ya tiene todo listo para celebrar una nueva edición, la 29 que comenzará el próximo viernes. Serán dos fines de semana de cultura importante, según definió este programa el director y editor de la propia publicación, Pablo Ortiz, que ha presentado las jornadas en el Ayuntamiento de la ciudad acompañado por la concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Isabel Hurtado.

El recordado José Mª Arcos, será uno de los nombres propios de esta programación. La primera actividad se celebrará este viernes en el lagar de la cooperativa de la Virgen de las Viñas donde se presentará el libro “La Historia Gris” a partir de las 20´00 h. Se trata de una recopilación de relatos publicados en la revista Pasos a mediados de la década de los 90 por José Mª Arcos, revisados e ilustrados por Francisco Pérez. La publicación cuenta con la colaboración en forma de epílogo de José López Martínez, crítico literario y escritor; Manuel Fuentes Susías, profesor de educción secundaria y Ángel Olmedo, escritor y letrado.

El sábado 15 se celebrará el VIII Encuentro Nacional Taurino en la Casa de Cultura. Es una actividad más de estas jornadas culturales que incluirá la entrega de reconocimientos a Aníbal Ruiz a la trayectoria taurina, Por Naturales a la mejor empresa taurina, Carlos Aranda, promesa taurina, Noelia Mota, mención de honor, Emilio Huertas, revelación taurina y al programa Tiempo de Toros a la promoción de la tauromaquia. En este marco, se celebrará una charla coloquio sobre la pureza del toreo en la que participarán los premiados y estará moderada por el directivo de la Peña Taurina de Tomelloso Luis Antonio Perales.

Bogas Bus
Imagen Populares por Pilar Jiménez Amat
Imagen Populares por Pilar Jiménez Amat

El plato fuerte de las Jornadas será la XXIX Gala Populares que este año se celebra en homenaje a José Mª Arcos y que tendrá como personaje del año a la conocida periodista Nieves Herrero. Será en el auditorio López Torres el sábado 22 e incluirá un recital poético a cargo de miembros del grupo de teatro Pathos, grupo al que pertenecía Arcos, y la entrega de una placa a su viuda Mª Carmen Serrano. A continuación se entregarán los títulos de honor, los populares, el popular de honor que ha recaído en la UD Socuéllamos y las menciones periodísticas, que han recaído en RTVCM y a entomelloso.com. La periodista Nieves Herrero ha sido distinguida como Personaje del Año. La gala finalizará con las actuaciones de Marieli Blanco al piano, el cantante Cayo Madrigal, el ilusionista Roger y el showman Adrián Osuna. Como novedad de esta edición, la imagen de los Populares la ha realizado la pintora Pilar Jiménez Amat.

El deporte también tiene cabida en esta programación. El sábado se celebrará el XII Campeonato Regional de Ajedrez y el domingo 23 el IX Torneo de billar americano. Completan el programa una exposición de etiquetas de vino y licores de Tomelloso de Ángel Morales que se podrá visitar en la Posada de los Portales del 18 al 23 de noviembre que se completará con los dibujos del libro “La historia Gris” realizados por Francisco Pérez.

Desde enTomelloso.com nos sentimos halagados por este reconocimiento, que viene de una publicación con más de treinta años de bagaje. Agradecemos de todo corazón el premio, del equipo de la Revista Pasos y Mancha Norte Ediciones a esta incipiente publicación digital. Esta Mención Periodística es un aliciente para continuar con nuestra labor.

Muchas gracias a Pablo Ortiz y a todo su Equipo de Redacción.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí