10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Todo listo para el VIII Guateque solidario de los 60 y 70 de Tomelloso

VII Guateque Tomelloso 125

Ya está aquí el fin de semana más esperado por muchos tomelloseros y visitantes, el del VIII Guateque de los 60 y 70 que organiza la Peña Los Canuthi. Todo preparado para el sábado más largo, en el que Tomelloso regresará a la época dorada de los guateques. Las actividades, para todos los públicos, comenzarán a partir de las 10 de la mañana y culminarán a la 11 de la noche, en los Jardines del Parque, con el Guateque más grande del mundo. Además solidario, se entregarán 1.500 euros a Cáritas y otros 1.500 a la Asociación contra el Cáncer.

Bogas Bus

Este año se presentan importantes novedades nos relata Lorenzo Navarro, portavoz de la peña organizadora.  En la pasada edición del Guateque se llevó a cabo un desfile de motos antiguas, Vespa y Harley Davidson . Para este año, en colaboración con las asociaciones y grupos de Ciclomotores y Motos Clásicas, el Club Vespa Tomelloso, Heraldos Tomelloso, HDC La Mancha, Pegarreiros Camiones Clásicos y algún que otro turismo se va a llevar a cabo un rallye de vehículos de los años 60 y 70. Comenzará a las 10 de la mañana y por una inscripción de 5 euros incluye la comida, que será paella y Salmorejo, señalaba Navarro. Después del almuerzo  habrá café y copa en la Sala Chill Out, allí se hará entrega de los trofeos a los palpitantes y se celebrarán las actuaciones musicales de “El cuqui”, “Kortxo Punk” y “Call it x”.

El I Rallye de Cásicos comenzará a las 10:00h del sábado 1 de agosto, tras un desfile por las calles de Tomelloso, la comitiva de vehículos antiguos se dirigirá al Museo del Carro- Allí habrá un zurra para los asistentes y los Canuthi pondrán en escena  una pieza, digamos, costumbrista.

rallye

A las 21:00h, la Peña Kalandraca realizara una batucada por la Avenida Antonio Huertas con música de los años 60 y 70 y ambientación y vestuario de esa época.

Y a las 23:00h, en los Jardines del Parque dará comienzo el VIII Guateque Solidario de Tomelloso., el acto central de la jornada. La Peña los Canuthi sigue apostando por la participación del público, Se siguen manteniendo los premios de las ediciones anteriores, habrá distintos sorteos en los que se rifarán desde un viaje a Mallorca a un tocadiscos y cuatro premios de 500 euros para los afortunados que tengan la papeleta elegida.

Lorenzo Navarro remarca el carácter solidario de esta fiesta, el motivo principal de la misma es la puesta en escena de una ayuda solidaria a las personas más necesitadas, tanto en el apartado económico como es Cáritas, así como en lo que representa la enfermedad del cáncer. Ese objeto solidario es el principal motivo para que las personas que deseen asistan al guateque.

Pero no se puede olvidar la diversión, pasando una noche inolvidable en los Jardines del Parque, con un ambiente sano en el que participan varias generaciones, así, en los siete años de celebración del guateque, explicó Navarro, han participado desde niños de 7 años hasta personas algo más mayores, de más de 70. En ese sentido, el portavoz de los Canuthi animaba a Tomelloso y a los visitantes a seguir apostando por una fiesta realmente divertida y, a la vez, solidaria.

VII Guateque Tomelloso 159

Inma Delgado Fotografía New Born

Por otra parte, el Guateque también sirve de aliciente económico del que se benefician algunos sectores del tejido empresarial  y social tomellosero. La venta de los tejidos, la confección de los trajes, las tiendas de disfraces, la hostelería, que para ellos es tan importante como un día de Feria, peluqueros y peluqueras… Y desde la Peña los Canutho quieren que eso se repita, para ello, nos explicaba Loren Navarro, se ha invertido en publicidad más que ningún año, extendiendo la promoción del evento a toda la comarca. Queremos que vengan a participar en la fiesta y a conocer Tomelloso. Es una apuesta importante, en la que se busca que el nombre de Tomelloso se conozca en toda España, a los Canuthi “como tomelloseros que somos nos llena de orgullo que gracias a nuestro esfuerzo la ciudad se conozca en todo el mundo, que seamos solidarios, que nos divirtamos y que al final de la noche hayamos conseguido otro año más de notables recuerdos”.

Lorenzo Navarro animó a los rezagados a que adquieran sus entradas, este año más baratas, concretamente a 7 euros, que se pueden adquirir todavía en la Posada de los Portales, Deportes Cronos, Papelería El Cristo y la emisora de Radio Surco en Tomelloso. En Socuéllamos se venden de Deportes Casiano; en Criptana y Alcázar de San Juan en Deportes Cronos y en Manzanares en la emisora de Radio Surco.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí