16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Todo listo para el I Encuentro Nacional de Vespas y Lambrettas Tomelloso-Lagunas de Ruidera

vespas

La próxima semana —concretamente los días 19, 20 y 21 de junio— la ciudad de Tomelloso acogerá el primer Encuentro  Nacional de Vespas y Lambrettas Tomelloso y Lagunas de Ruidera. La sala Francisco Carretero del Ayuntamiento acogió la presentación de este evento con la presencia de la concejala en funciones de Festejos, Isabel Hurtado y el presidente del Club Vespa Tomelloso, organizador del encuentro, Juan Carlos García.

García recordó que el Club Vespa Tomelloso lleva en marcha desde el año 2007, tras participar en muchos actos y concentraciones por todo el territorio nacional se animaron a llevar a cabo este encuentro, al que están poniendo mucha ilusión, señalaba. Las actividades están centradas en los usuarios de los dos famoso scooters italianos, explicaba el presidente, pero, quieren que también participe en ellas toda la ciudad de Tomelloso. Agradeció García la colaboración del Ayuntamiento en este evento.

cartel vespa

Los actos se iniciarán el martes 16 con la inauguración de la Exposición Fotográfica de la asociación Vespa Tomelloso con instantáneas de Juan Félix Chacón. La muestra tendrá, además, una sección muy emotiva, explicaba García, en la que van a incluir fotografías antiguas, ya que según relataba, entre 1962 y 1967 existió en Tomelloso otro Club Vespa, que paseo durante ese tiempo el nombre de la ciudad por toda España.

El encuentro comenzará el viernes 19 de junio, a las cuatro de la tarde, en el pabellón San José, con la apertura de inscripciones. A continuación giraran una visita a Bodegas Verum; con la cena y un Festival Scooterista  en la calle del Monte, en la Sala Beat y Combo Sound, concluirá la primera jornada.

El sábado 20, día grande del encuentro, habrá, como primera providencia,  churros con chocolate para, a continuación, encaminar los scooters a las Lagunas de Ruidera. Tras la comida, regreso a Tomelloso. A las 19:30 se proyectará el documental «En 79 días. Vuelta al mundo en Vespa». Posteriormente,  el director del mismo, Antonio Veciana , contará los avatares de este épico viaje. Por la noche,  en La Terraza, tendrá lugar el acto más destacado del encuentro, el concierto de Brighton 64, mítico grupo mod de los años 80. Juan Carlos García agradeció el apoyo de la Sala Beat para poder contar con esta formación en Tomelloso.

El domingo, día de despedida, se visitará la exposición fotográfica de la Posada de los Portales.

Inma Delgado Fotografía New Born

Preguntado por los medio, Juan Carlos García explico que la Vespa es el nexo de unión entre todos los miembros del club.

cartel brighton

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí