Salones Epilogo

pres felix grande

El Colegio Público Félix Grande de Tomelloso va a llevar a cabo entre el 23 y el 27 de marzo la III Semana de las Artes. La de este año va a estar dedicada a las artes escénicas, el teatro y el circo.  Participan distintas compañías teatrales de Tomelloso, la Asociación de Malabaristas y Escuela de Circo Carampa, Asociación Cultural El perro flaco, Escuela de Arte Antonio López y el AMPA “El Obrero”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La directora del colegio Inmaculada Palacios explicaba en la presentación que el centro sigue apostando por tareas de innovación en materia educativa y ahí se enmarca la III Semana de las Artes. La realización de la misma nace con varios objetivos, el primero, aumentar la motivación de los alumnos, potenciando su creatividad. La segunda de las metas buscadas, continuaba señalando Palacios, es abrir las puertas de la representación social de los vecinos o asociaciones culturales de nuestra ciudad.

A través de proyectos como éste, señaló, se potencia la creatividad de los alumnos. La escuela por si sola se queda corta en cuanto a estos objetivos, ahí es donde llegan los agentes sociales, explicaba Palacios, ayudándonos a potenciar las habilidades y destrezas de nuestros alumnos. Todo ello incardinado en el eje vertebral del C.P. Félix Grande, el inglés de lengua vehicular.


DIPUCR – Tu mejor compra

La directora agradeció a la colaboración a los participantes en el proyecto: Tadzio Teatro y especialmente a Ana Lomas por la realización del cartel. Airen Teatro, Asociación Cultural Pan Pa’ Hoy, Tespis Teatro, Platea Teatro, Carpe Diem, Moral Teatro, Asociación de Malabaristas y Escuela de Circo Carampa, Asociación Cultural El perro flaco, Escuela de Arte Antonio López y el AMPA “El Obrero”.

Cada uno de ellos pasara por el centro la semana del 23 al 27 realizando múltiples actividades, para lo que se han organizado los horarios y espacios. Al trabajo realizado por los grupos participantes se suma el que se lleva a cabo en las aulas para que tenga sentido la actividad que cada uno de ellos realizará, explicaba Inmaculada Palacios.


Selfietour – 50 sombras

semana de las artes felix grande

Cristina Gargiulo, de Moral Teatro, explicaba que el grupo que representa van a trabaja el concepto de la igualdad con niños de 4 años, en este caso en el amor, con Caperucita y el Lobo. Además de intentar transmitir que la creatividad es igual para todo el mundo. Lo harán con títeres.


Hidymec

El representante de Platea, Raúl Zatón, señalo que su participación en la semana será con chicos y chicas de 7 años a los que van a impartir un curso para adentrarlos en lo que hay detrás del escenario. Pedro Marta, de Carpe Diem, contó que la propuesta del grupo va a ser que los niños conozcan el teatro a través del juego. Raúl Martínez, representante de Airén Teatro relató que van a trabajar con alumnos de 5º y 6º de Primaria. Harán que interpreten entremeses cásicos, adaptándolos al idioma y las circunstancias actuales.

El lunes 23 participará la Asociación Pan pa´Hoy con el proyecto Viajamos al Circo. Tespis Teatro llevará a cabo un taller de maquillaje escénico, el martes y un teatro de sombras, el jueves. El miércoles participarán la Asociación El perro flaco de Ciudad Real y la Asociación de Malabaristas. Durante el mes de abril, después de las vacaciones de Semana Santa, se llevaran a cabo visitas a la Escuela de Artes Antonio López, donde se realizaran talleres de expresión corporal. También durante abril se visitarán las aulas de la Asociación de Malabaristas y Escuela de Circo Carampa.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here