13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Tadzio, Calderón y Kirira, unidos contra la mutilación genital femenina

Tadzio, Calderón y Kirira, unidos contra la mutilación genital femenina

Tadzio Teatro llevó, por segunda vez, al Teatro Municipal de Tomelloso su gran éxito “Casa con dos puertas mala es de guardar”. La función se representó por una buena causa, el importe íntegro de la recaudación fue para Fundación Kirira, ONGD que trabaja por erradicar la mutilación genital femenina. Cerca de cuatrocientas personas disfrutaron con esta comedia clásica de Calderón tratada como un vodevil.

La presidenta de Fundación Kirira, Estrella Gímenez, explicó a este periódico que fue una sorpresa que la compañía Tadzio propusiera volver a representar en Tomelloso “Casa con dos puertas…” a beneficio de la ONGD. Señaló que todo lo recaudado en la función va a ir íntegramente a Fundación Kirira. Con ese dinero se pueden llevar a cabo muchos proyectos en Kenia, nos contó Giménez, sobre todo las campañas educativas y los clubs contra la ablación y el seguimiento en las escuelas. No obstante, nos contó la presidenta, en febrero regresarán a África y sobre el terreno decidirán.

Estrella Giménez agradeció la colaboración de Tadzio con Kirira, “gracias a cosas así, nosotros podemos seguir adelante”.

Tadzio, Calderón y Kirira, unidos contra la mutilación genital femenina

La directora de Tadzio se mostró encantada con la representación, que por un lado da la posibilidad de ayudar y dar difusión a proyecto de Fundación Kirira, además de volver a actuar en Tomelloso. Desde su estreno en junio de 2015, en la XXII Muestra Local de Teatro de Tomelloso, la obra ha ganado en ritmo y frescura, sobre todo por el rodaje de la misma. Con respecto a la premier ha habido un cambio de actores, Roberto Carretero sustituyó a Félix Navarro en el papel de Lisardo.

Inma Delgado Fotografía New Born

El papel de Marcela lo interpretó Sonia Ruiz, de Lisardo hizo Roberto Carretero, Anabel Corral dio vida a Calabazas, Félix  fue Juan Luis Navarro, Miguel Alberto Cano hizo de Silvia y de Fabio, Celia fue Pilar Pradillos y en el rol de Laura estuvo Nieves Jiménez.

La parte técnica contó con Francisco Parra en la escenografía, la iluminación fue de Esteban Ponce, el sonido de Sonia Perales, el vestuario lo pusieron Music &Gothic y Luisa González, la coreografía estuvo al cargo de Ana B. Serrano, los carteles los ha hecho Gobi y Ana Lomas dirigió todo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí