9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Suspendido el Carnaval 2021 de Ciudad Real y el tradicional Domingo de Piñata

Debido a la actual situación de pandemia provocada por la COVID-19

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha decidido suspender la celebración de su tradicional carnaval, que tiene como máximo exponente el gran desfile del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata para el año 2021, una fiesta declarada de Interés Turístico Regional, debido a la actual situación de pandemia provocada por la COVID-19.

Así, lo ha anunciado este martes la alcaldesa accidental y concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, acompañada de la presidenta de Federación de Peñas, Frasi López, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Masías reconocía que se trata «de una decisión dura, no menos que las que nos está tocando tomar desde esta Concejalía, no solo por lo que conlleva de fiesta, sino de impulso económico para nuestra ciudad en ese domingo de Piñata».

«Debemos ser responsables y tenemos la obligación de velar por todos los vecinos y por su salud», destacaba la primera edil accidental. Y es que, el carnaval «no sólo implica los días de celebración, sino los preparativos en los que hay un contacto estrecho entre todos los componentes de las peñas y todos aquellos que trabajan en la creación de carrozas y vestuario de ahí la necesidad de tomar esta decisión».

Bogas Bus

Una decisión, «madura y responsable», que ha sido consensuada con las asociaciones y peñas que participan en este gran desfile, junto con la Federación de peñas. «El pasado día 23 mantuvimos una reunión de trabajo junto con las peñas de nivel nacional, regional, provincial y local en la que todos coincidimos en el mismo pensamiento, procede suspender el carnaval 2021 como lo están haciendo en otras ciudades importantes».

«Creemos que es lo más responsable dada la situación sanitaria que estamos atravesando a causa de la crisis provocada por la COVID-19, ante la imposibilidad de garantizar las medidas necesarias para prevenir la propagación del coronavirus», subrayaba Masías.

Ciudad real se queda así en el año 2021 sin una de sus fiestas más conocidas, más populares como es el Domingo de Piñata. «El lado positivo es que hemos ido a una con los grupos y lo hemos decidido entre todos, poniendo por delante la seguridad del ciudadano y la responsabilidad».

La presidenta de la Federación de Peñas, Frasi López, admitía que «es lo mejor para nuestra ciudad», a pesar del revés que puede suponer para la hostelería, pero quiso lanzar un mensaje de esperanza a los vecinos de Ciudad Real «Esto pasará, volveremos a tener otra vez nuestro carnaval y nuestras fiestas».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí