10.3 C
Tomelloso
martes, 23 abril

Surco entrega a AFAS, la Escuela de Arte y “Pasito a pasito” la recaudación de la II Carrera Solidaria

Surco entrega a AFAS, la Escuela de Arte y “Pasito a pasito” la recaudación de la II Carrera Solidaria

La sala Francisco Carretero del Ayuntamiento de Tomelloso acogió este viernes la entrega de la recaudación de la II Carrera Solidaria de Radio Surco que fueron para la Asociación de Familiares y Amigos de las Personas con Discapacidad junto a la Escuela de Arte Antonio López y a la AMPA “Pasito a Pasito” del Colegio de Educación Especial Ponce de León. La recaudación obtenida en la prueba solidaria, en la hubo 700 inscripciones entre atletas participantes y dorsales solidarios, ascendió a 5.022 euros, que fueron entregados por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez a los responsables de los proyectos a financiar.

Bogas Bus

Inmaculada Jiménez, tras agradecer la asistencia de los participantes al acto, destacó la solidaridad de “la gente de Tomelloso” en una carrera que trascurrió con normalidad y a la que asistieron participantes de toda la región. Para la primera concejala, la prueba fue “un ejemplo de superación” donde se pudo ver a atletas de diferentes edades e incluso personas con discapacidad que salieron a correr por un fin solidario. Un ejemplo, reiteró, que puede servir a todos ya que “cuando uno se propone una cosa, puede sacarla adelante”. Animó a los responsables del Grupo Surco a trabajar para sacar adelante la tercera edición ya que es un gusto “ver que las calles de Tomelloso se llenan de color,  de personas que personas que colaboran con un fin social”.  Jiménez mostró su seguridad que las cantidades entregadas servirán para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, gracias al granito de arena puesto por cada uno de los participantes y el grupo organizador.

La directora de Radio Surco, Montserrat Castellanos, dio las gracias a todos los que hicieron posible el desarrollo de la carrera y participaron en la prueba. Destacó que los objetivos se cumplieron al cien por cien, conseguir la plena inclusión en un acto organizado en Tomelloso y dar visibilidad a los proyectos propuestos por las entidades beneficiarias y que van a beneficiar a toda la sociedad.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Mayte Macías, presidenta de la AMPA “Pasito a Pasito”, recibió 1.122 euros que irán destinados a la adquisición de material para ampliar la sala multisensorial del Ponce de León, que beneficiará a noventa alumnos del centro. Dio el “más sincero agradecimiento” de los padres, madres y profesionales del centro, por el aporte que cubrirá el 50 por ciento del proyecto.

Noelia García, profesora de Diseño de Producto de la Escuela de Arte “Antonio López” agradeció el apoyo de AFAS al proyecto de diseño accesible de los alumnos de la EASDAL y al Grupo Surco, Ayuntamiento y Atlético Tomelloso. Iniciativas como esta, dijo, apoyan los proyectos de los jóvenes diseñadores de productos de C-LM. Raimundo Alcaide, en representación de AFAS, reiteró los agradecimientos, tanto a Surco como a todos los que hicieron posible la carrera.  El proyecto que van a realizar en común ambas instituciones, explicó Alcaide, se pretende adaptar mejor la vida de las personas que tiene algún tipo de discapacidad, tanto cognitiva como física. Al proyecto “Diseño para todos” se le entregaron 3.900 euros.

Inma Delgado Fotografía New Born

Por último, el director técnico de la carrera, José María Serna, tras agradecer las facilidades proporcionadas por el Ayuntamiento para la realización de la prueba, la calificó como un “éxito”. Participaron 700 personas, tanto corredores, como dorsales solidarios, con más gente de fuera que en la anterior ocasión, explicó. Adelantó que ya se trabaja para la III Carrera Solidaria.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí