9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Stefan Kraus inicia el Taller de Diseño de Identidad Corporativa de la EASDAL de Tomelloso

[wpg]

Este lunes, con el patio de la Escuela de Arte a rebosar, daba comienzo el Taller de Diseño de Identidad Corporativa. Una conferencia del Stefan Kraus, creador del estudio Polimekanos, daba comienzo a esta semana de actividades que tanta expectación ha levantado en los alumnos y ex alumnos de de la EASD “Antonio López”, así como profesionales e interesados en el diseño.

El director de la Escuela, Fernando de la Moneda que la con estas jornadas pretenden abordar la Identidad Coportativa, —uno de los trabajos fundamentales de un diseñador gráfico— y aplicarlo al Centro. Esto es, buscar y diseñar  la identidad corporativa de la EASDAL, nos explica el director. Al mismo tiempo quieren situar al alumno en la parte central para generar una revisión de la identidad corporativa que tienen en la Escuela. Nos señala de la Moneda que querían traer para este taller a alguien de fuera de España y la persona idónea para abordar esta disciplina es Stefan Kraus.

Stefan Kraus, nos cuenta que antes de realizar un diseño idea un dibujo, como un diseñador de ropa. Con referencia al taller que se inicia nos explica que para buscar la identidad de la EASDAL, se debe empezar a investigar en Tomelloso, después en la propia Escuela, intentando hacer un cuento, un relato. Lo importante es coleccionar ideas, continúa, sin pensar en ninguna imagen, en ningún resultado. Al final, “si tenemos suerte”, se podrá crear un logotipo o una fuente gráfica, explica.

Bogas Bus

Stefan Kraus se muestra encantado del numeroso público que está esperando su intervención, mientras nos atiende.

Le cuestionamos sobre si la crisis se ha notado en el mundo del diseño, asegura que sí, que en el Reino Unido han tenido tres años complicados, aunque quizás en Londres han sido algo mejor.

También le preguntamos sobre la distinta manera de ver el diseño entre los latinos y los nórdicos, algo que a él particularmente le da igual, solo quiere sacar lo mejor de cada sitio.

El taller con el alumnado se desarrollará de martes 22 a viernes 25 de octubre en las instalaciones de la Escuela. Con esta actividad se pretende dar a conocer al alumnado la metodología a seguir a la hora de diseñar una buena imagen de marca y la posibilidad de acercar nuestro Centro al mundo empresarial.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí