10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Sindicatos indican un 80% de seguimiento en la huelga de ambulancias

Pese a que los servicios mínimos decretados por la Consejería de Sanidad son "abusivos" y "limitan el derecho a la huelga de los trabajadores"

Los sindicatos convocantes de la huelga de transporte sanitario por carretera de Castilla-La Mancha han estimado en un 80% el seguimiento de esta primera jornada, pese a que los servicios mínimos decretados por la Consejería de Sanidad son «abusivos» y «limitan el derecho a la huelga de los trabajadores».

Así lo ha manifestado este martes a los medios el responsable del Sector del Transporte por Carretera de CCOO-FSC CLM, Alfonso Tercero, durante la concentración de trabajadores del sector a las puertas del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Bogas Bus

Tercero ha manifestado que cerca a 1.700 familias «están cansadas de esta tomadura de pelo» y ha instado al Gobierno regional a que se den ya los pasos para que el conflicto colectivo se acabe de «una vez», pues consideran que tras el aplazamiento de las huelga prevista para primeros de este mes han tenido tiempo.

Para acabar con el conflicto colectivo, ha explicado, es preciso que las empresas cumplan con el acuerdo alcanzado el pasado mes de febrero que, propiciado por la Administración regional, incluía el compromiso de destinar la totalidad de la partida económica de la licitación, en cumplimiento de una resolución de las Cortes de 2017 y tras dos huelgas.

En este sentido, ha solicitado que tal dinero se destine al salario de los trabajadores y que si hay empresas incumplidoras en la región, se cumpla con la ley de contratos del sector público y con los pliegos de condiciones y, si no, que se rescindan los contratos.

Si se llega a este punto, ha defendido que sería necesario realizar una licitación acorde con los salarios actuales y que se adjudiquen a empresas responsables o que la administración regional gestione de manera directa el servicio para que «se acaben de una vez los problemas del sector».

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Ciudad Real, Juan Antonio Martín, órgano convocante de la huelga en esta provincia, ha lamentado que «una vez más les han vuelto a engañar» y ha considerado que la Administración está dejando de hacer su trabajo, pues han de ser los garantes de que las empresas cumplan.

Se ha mostrado sorprendido de que a fecha de hoy la patronal siga sin cumplir con un convenio que incluye actualización de salarios y nuevas contrataciones, precisando que es la Administración quien tiene que dar el paso para solucionarlo.

Esto, ha justificado, ha llevado a que una vez más los trabajadores hayan tenido que recurrir a la huelga y ha reprochado que el Gobierno regional ni se haya pronunciado y ni siguiera les haya recibido.Finalmente, ha asegurado que tienen intención de seguir con las 24 jornadas previstas de huelga si esto no se soluciona.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí