9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Sesión de sonidos armónicos de Diego Salamanca, bienestar en el Centro Joven de Tomelloso

armonicos

Como colofón al Chiqui Verano Musical que durante toda la semana se ha desarrollado en el Centro Joven de Tomelloso, este viernes tuvo lugar una sesión de relajación y viaje musical con sonidos armónicos, conducida por Diego Salamanca, maestro de Educación Musical y Musicoterapeuta.

Sesenta personas participaron en la sesión, entre ellas estaban la directora de Instituto de la Mujer de Castilla-La mancha, Teresa Novillo y la concejala de Infancia, Ana Mezcua. Por medio de los sonidos producidos por cuencos y campanas tibetanas, además de por el canto de armónicos, Diego Salamanca, consiguió la relajación profunda de los asistentes y su conexión con “el yo más íntimo”.

La sesión se dividió en dos partes, en la primera, el maestro hizo una introducción de los sonidos, instrumentos y dio unos consejos para que la cosa saliese los mejor posible. Después, entre todos comentaron la experiencia, se aclararon dudas y se compartió lo vivido.

Ana Mezcua  ponía en valor el éxito de esta sesión, alabando la profesionalidad y el saber hacer tanto del Diego Salamanca como de su compañera en el Chiqui Verano Musical, la tomellosera Marta Somoza. Mezcua recordó que esta pareja lleva colaborando con el Ayuntamiento de Tomelloso tres años y que acaban de finalizar un taller de Musicoterapia Intergeneracional que ha durado varios meses, destinado a niños, personas con discapacidad y  personas mayores. En ese sentido ha destacado que en cualquier actividad organizada por ambos, las plazas se cubren el mismo día de abrirse la inscripción.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí