Salones Epilogo

envejecimiento activo

El Centro Municipal de Servicios Sociales ha programado dentro del programa de Envejecimiento Activo del Aula de Salud, un taller de Envejecimiento Saludable que se desarrollará los martes y jueves de 10´30 a 12´00 h. del 14 al 23 de noviembre.


Bodegas Verum

Con esta iniciativa se persigue mantener las habilidades intelectuales (atención, memoria, funciones ejecutivas, calculo…) conservadas el máximo tiempo posible con la finalidad de preservar su autonomía. Entre los objetivos también se encuentra crear un entorno rico en estímulos que facilite el razonamiento y la actividad motora y mejorar las relaciones interpersonales de los participantes.

Para ello, los contenidos girarán en torno a la estimulación cognitiva, es decir, recuperar y mejorar la memoria y las capacidades cognitivas para mantener un buen nivel y aprender técnicas básicas para la mejora de los olvidos cotidianos. Los participantes conocerán qué es y cómo funciona la memoria, su evolución y los problemas que se derivan de ella, pondrán en práctica estrategias para entrenar la memoria, se intentarán cambiar las actitudes negativas sobre la pérdida de memoria de las personas mayores, mejorando la autoestima y el estado de ánimo.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Los interesados en participar tienen el plazo de inscripción abierto hasta el 13 de octubre en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here