13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

“Sentir que es un soplo la vida. Que veinte años no es nada”

“Sentir que es un soplo la vida. Que veinte años no es nada”

Con la magnífica interpretación de esta preciosa canción por parte de Antonio  Rodrigo y las preciosas palabras de Victoria García daba comienzo el Acto del 20 Aniversario de Afal Tomelloso con multitud de amigos y familiares. Un acto que contó con la presencia de Isi Serna, concejal de Asuntos Sociales, Montse Moreno, concejal de Personal, Cristóbal Moraga, Mª José Jiménez y Teresa Giménez, concejales del Grupo Popular, así como numerosa representación del tejido Asociativo  de Tomelloso, como Mari Cantos, Alicia Avendaño y Elena Álamo de la Asociación Los Delfines, Ramón y José Manuel Sampedro de Elder, Teresa Requena de Cáritas, Alejandro Ramírez de la Hermandad Virgen de las Viñas, Begoña Navarro de Fundación Kirira, Irene Sánchez de la Residencia Virgen de Peñarroya, así como también Conchi García, en representación de la Federación Autonómica de Asociaciones de Alzheimer, Fedacam.

“(…)Por esas y por tantas cosas. Por si mañana no recuerdo tu nombre, o el mío. Por si mañana ya no pudiera darte las gracias. Por si mañana no fuera capaz de decirte, aunque sea una última vez, que te quiero” Estas palabras que formaban parte de la introducción de Mª Victoria García fueron el marco para dar la bienvenida a los homenajeados, las personas que hicieron posible la creación de Afal Tomelloso: Pedro Padilla, Juani Ortiz, Dolores Lara, Carlos Quintana, Mª Carmen Serrano, Gustavo Lahoz, Marisa Lahoz, Josefina Ruiz, Conchita Lara, Josefa Mora, Pepi Lomas, Alejandra Nieves, Rafaela Novillo, Esperanza Trujillo, Mª Antonia Rodrigañez y la Asociación de Alzheimer de Valdepeñas

Mª Victoria García hizo un recorrido muy entrañable y cariñoso por la historia de la Asociación, sus ilusionados comienzos donde sólo se tenían sueños, el legado de Mari Torres, que supuso el punto de inflexión en la Asociación, pasar de informar a ser capaces de gestionar un Centro de Día propio, con todas sus dificultades, pero también con tantas satisfacciones y alegrías. Seguidamente y tras la proyección de un vídeo que recordaba en imágenes esos primeros años, intervino Marisa Lahoz, miembro de las primeras Juntas Directivas, quien nos emocionó con su testimonio recordando aquellos años.

Bogas Bus

A continuación  se hizo entrega a los homenajeados de un cuadro elaborado en el Centro San Rafael con la técnica terapéutica de la Cianotipia.

La intervención de la Presidenta de Afal, Inés Losa, se centró en el agradecimiento a cuántos hicieron posible la creación de Afal, poniendo el énfasis en la necesidad de la normalización y visibilización de la enfermedad, evitando su estigmatización, recordó también con cariño a la gran benefactora Mari Torres,  asumiendo el compromiso moral de la Asociación con su recuerdo para que su memoria nunca se olvide en Tomelloso. También anuncio la gran noticia de la inminente publicación de un Plan Nacional de Alzheimer, tan necesario y esperanzador.

Inma Delgado Fotografía New Born

Cerró el acto Isidra Serna, Concejal de Asuntos Sociales, quien recordó el compromiso del Ayuntamiento de Tomelloso con el Centro de Día San Rafael, materializado en la actualidad en un convenio de 16.000€ que se traduce en la puesta a disposición del Ayuntamiento de  3 plazas para personas que se encuentran en espera de la concesión de plaza pública.

 IV Comida Benéfica

Tras el acto del XX Aniversario, tuvo lugar la IV Comida Benéfica. 150 amigos , familiares, socios y homenajeados se dieron cita en ella, contando con la presencia de la Directora Provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, y el Jefe de Servicio de Mayores, Valentín González, así como las Concejalas de Asuntos Sociales y Personal, Isi Serna y Montse Moreno, y Concejales del Grupo Popular. Prado Zúñiga dedicó unas cariñosas palabras a la Asociación, manifestando la mano tendida de la JCCM con Afal desde sus comienzos; en la actualidad son 20 las plazas concertadas con la Consejería de Bienestar Social. La Presidenta de Afal agradeció de forma especial la presencia de Prado Zúñiga y Valentín González al evento.

Se finalizó con la entrega de un recuerdo del día a los Asistentes y emplazándolos a la Comida Benéfica del año próximo.

La Junta Directiva de Afal Tomelloso agradece a todos los asistentes tanto al Acto del XX Aniversario como a los que se dieron cita en la Comida Benéfica, su buena voluntad y respuesta siempre con la Asociación, estos gestos les hacen ser “Solidarios con el Alzheimer” y contribuyen a la normalización y visibilización de esta enfermedad.

También agradecen de forma especial a Mª Victoria García y Antonio Rodrigo la puesta en escena del Acto XX Aniversario, sin cuya ayuda hubiera sido muy difícil llevarlo a cabo.

Muchas gracias.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí