17.5 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

El Ayuntamiento se adhiere un año más a la Semana Europea de la Movilidad

Desde el año 2009, el Ayuntamiento de Tomelloso se viene adhiriendo a la Semana Europea de la Movilidad que coordina el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Se celebra del 16 al 22 de este mes de septiembre y se persigue promover la implicación de la sociedad civil para avanzar hacia hábitos de vida más sostenibles.

Este año, la campaña se presenta bajo el lema “Participa en los planes de movilidad de tu ciudad: ¡muévete en la buena dirección!” y el Ayuntamiento de Tomelloso va a llevar a cabo como actividad principal promover aún más los servicios de transporte urbano de Tomelloso.

Además de esta medida, el Ayuntamiento de Tomelloso se ha comprometido a implementar una serie de acciones permanentes propuestas desde la coordinación del programa como la mejora de instalaciones para bicicletas, mejora y ampliación del transporte público, reducción de la velocidad en las zonas cercanas a los colegios, rebaje de aceras y eliminación de barreras arquitectónicas, y campañas de sensibilización.El Ayuntamiento se adhiere un año más a la Semana Europea de la Movilidad

Desde la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano, se ha anunciado que durante esta semana, los usuarios participarán en el sorteo de un bono anual para una persona y se llevarán a cabo en los colegios una serie de charlas para concienciar a los escolares sobre los beneficios del uso del transporte urbano, así como dar a conocer alternativas de movilidad sostenible. También informa que desde el 3 de septiembre se han ampliado los horarios de las dos líneas que ya funcionan en horario de 7´30 a 16´10 h. y tres horas más por la tarde para cubrir el horario laboral de determinados sectores.

Desde su comienzo, el impacto de la Semana Europea de la Movilidad se ha mantenido en constante crecimiento, tanto en Europa como en el resto del mundo. En 2011 se registraron oficialmente la cifra récord de 2.268 ciudades, 764 españolas que representan más de 156 millones de ciudadanos europeos.

Además de las medidas permanentes llevadas a cabo el pasado año en Europa, un total de 6.821 han sido enfocadas a la mejora de las infraestructuras para peatones y bicicletas, a la creación de condiciones para impulsar un tráfico fluido, así como a la mejora de la accesibilidad del transporte público, junto a diversas campañas de sensibilización sobre hábitos más sostenibles para los desplazamientos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí