17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Según el Félix Grande, los ataques contra el centro en las RR SS salen “de la IP del Ayuntamiento de Tomelloso”

felix grande

La comunidad educativa del CEIP Félix Grande de Tomelloso convocó a los medios para denunciar la “insólita” situación que se está viviendo durante este curso. Calificaron ésta de campaña de desprestigio, que culmina en las redes sociales con “injurias y calumnias” y “lesionando los derechos de los menores”. Anunciaron el inicio de un proceso judicial, asegurando que las informaciones publicadas en las redes sociales salen “supuestamente de la IP del Ayuntamiento de Tomelloso”.

Carmelo Juan Trapero, jefe de estudios del centro, calificó de “insólita” la situación que se está viviendo durante este curso en la comunidad educativa de Tomelloso. Una situación, dijo, que se ha ido degradando conforme pasaban los meses, pasando de ser una simple discrepancia en cuanto a la escolarización se refiere, a vivir una verdadera “situación de acoso” hacia la comunidad educativa del colegio y sus representantes.

Trapero aseguró que se trata de una auténtica campaña de desprestigio personal, profesional y humano que empezó en el mes de octubre “excluyéndonos a la asistencia a reuniones institucionales” en la que participaron todos los colegios de la localidad. Para, más adelante, dijo, pasar a realizar publicaciones en determinada prensa escrita que suponen un ataque “al honor y la imagen de los representantes del centro”. De igual forma, continuó el jefe de estudios, se han lesionado “nuestros derechos como centro y como ciudadanos ante determinadas informaciones sin contrastar”. Transmitiendo a la población, aseveró, información “falsa y sin contrastar”.

Javier Cepeda, profesor del centro, señaló que la campaña culmina en las redes sociales “donde se ha hecho un ataque más directo”.  Aseguró que hace más de un mes se publicó un vídeo en el que se manipula directamente la información sobre la doble línea “una actuación ruin y miserable” con el único deseo de “dañar el honor de los funcionarios públicos del centro y el de toda la comunidad educativa”. Cepeda aseguró que se les acusa “de mala práctica profesional” y de dar datos falsos, “alguien que no se atreve a dar la cara y se oculta bajo perfiles falsos”. Injurias y calumnias, dijo, “que no vamos a seguir permitiendo”.

Por su parte, la directora del Félix Grande, Inmaculada Palacios, señaló que a todo ello hay que añadir “la gota que colma el vaso” que es “lesionar los derechos de los menores”. Dijo Palacios que no van a permitir que en esa campaña de desprestigio se utilice directamente a los menores. Así, la primera acción que han iniciado, señaló la directora, es la segunda petición de amparo a la administración educativa, concretamente a la consejería de Educación. A nivel particular, van a iniciar un procedimiento judicial, explicó Palacios, tanto por la vía civil como penal.

Bogas Bus

Con la información de que disponen a día de hoy, declaró la directora, estando asesorados por el gabinete jurídico “tenemos que decir que las informaciones que se están vertiendo en las redes sociales, muchas de ellas atacando directamente a los menores, supuestamente salen de la IP del Ayuntamiento de Tomelloso”. Palacios subrayó que “no vamos a permitir por más tiempo esta campaña de desprestigio” hacia la comunidad educativa del CEIP Félix Grande. No somos “ni buenos ni malos, somos personas que venimos día a día a trabajar en pro de una enseñanza pública de calidad”. Pero “ya no podemos aguantar más” los insultos, vejaciones y calumnias que se están escuchando, señaló Palacios. Los niveles de crispación que se viven en Tomelloso en cuanto a los enfrentamientos a la comunidad educativa no se han visto nunca, aseveró la directora.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí