programa aecc

Un año más la Junta Local de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer en colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso a través del Centro de la Mujer, va a poner en marcha un programa de actividades para el curso 2013-2014. Contiene actividades terapéuticas dirigidas a las personas que sufren o han sufrido la enfermedad y también a familiares de los enfermos que necesitan apoyo psicosocial.


Univergy – Inline

A la presentación de este programa ha asistido la concejala de Igualdad Cortes Valentín que ha explicado que el Ayuntamiento cederá todas las instalaciones para la realización de este programa, además de mantener vigente un convenio de colaboración que incluye una aportación de 3.000 €. Valentín se mostró muy satisfecha por la participación y el movimiento social y cultural que genera el tejido asociativo de la ciudad, como en este caso, la AECC que con mucho esfuerzo y trabajo consigue movilizar a un buen número de personas poniendo a su disposición un atractivo y completo programa de actividades.

La presidenta de la AECC, Amalia Martín ha sido la encargada de dar a conocer unas actividades que serán gratuitas, incluso los materiales, para las personas afectadas y sus familiares directos. El programa incluye un curso de informática impartido por Jesús Martín los lunes y miércoles, clases de yoga los martes y jueves en el centro de barrio San Antonio impartidas por Andreu Costadin, un curso de tapices y alfombras en el Centro de la Mujer impartido por Francis Romero y clases de sevillanas, danza del vientre y bailes de salón los jueves que serán impartidas en el Centro de Barrio San José por Rosa Mercedes.


Univergy – Inline

También ofrece la AECC dos iniciativas que juicio de su presidenta son de suma importancia. Se trata de la consulta de la psicóloga de la asociación Lorena Martín que ofrece los martes y jueves en el Hospital y las sesiones de masaje linfático para mujeres operadas de mama que los necesiten, aplicados por Silvia Valdés en el Centro Médico Lamar.

Otras actividades que ha destacado Amalia Martín es el rastrillo tradicional a beneficio de la asociación que se inaugurará el día 21 de noviembre en la Posada de los Portales y las Jornadas de Salud y Mujer que se celebrarán el 8 de marzo en el Hospital.


JCCM – Prevencion violacion

Por último ha recordado que el 19 de octubre, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama habrá una mesa informativa en la puerta principal del Ayuntamiento para prevenir y concienciar a la población sobre la importancia que tienen las revisiones y atajar a tiempo la enfermedad.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here