17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Se inician obras de mejora de la accesibilidad en la calle Huertas de Tomelloso

cotillas navarro

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas y el concejal de Urbanismo, Javier Navarro han visitado las obras que se están llevando a cabo en el tramo de la calle Huertas que va desde el ensanche de la misma hasta la confluencia con la calle Belén.

Explicó Navarro que el objetivo de esta actuación es dotar de accesibilidad a esta vía, incrementando el acerado en el tramo más estrecho de la misma en un 50 por ciento y, también, construir una plazoleta para uso y disfrute de los vecinos. El concejal detalló que se colocará bordillo inclinado que va a permitir que los vehículos accedan a las cocheras sin necesidad de rebajes y a cota cero con la calzada para mejorar notablemente la accesibilidad.

Javier Navarro señalaba que otro de los objetivos que busca esta acción es embellecer la calle y reordenar el tráfico, siguiendo las demandadas de los vecinos. El propio concejal se reunió con los residentes para dar a conocer el proyecto y atender sus sugerencias.

También se están llevando a cabo actualmente obras en el Estadio Municipal en pro de la accesibilidad. Con ellas se pretende dotar a la instalación deportiva de un pasillo de entrada desde la avenida Don Antonio Huertas hasta los graderíos del estadio con un acerado de unos 550 metros cuadrados. La pasarela, en su parte más estrecha tendrá 5 metros de anchura y en la más amplia, 9 metros, todo ello con sumideros para la evacuación de las aguas. La obra se ha contratado con una empresa local y tiene un presupuesto de 22.000 euros.

Se le ha preguntado al concejal de Urbanismo por la calle La Palma, señalando que en cuanto a la calle La Palma, en el tramo comprendido entre Montesa y Reverendo Eliseo Ramírez, las obras comenzarán el miércoles de Ceniza y tienen un plazo de ejecución de 3 semanas. Afectarán a las redes de agua, la conexión con las viviendas e incluyen nuevo pavimento y acerado con la misma estética que la calle Reverendo Eliseo Ramírez, respondió Javier Navarro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí