Ultimo tren 1



Este martes se cumplen 29 años de la llegada del último tren a la estación de Tomelloso. Fue el 5 de abril de 1987, un día lluvioso y con viento, según nos cuentan desde la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Tomelloso y Argamasilla de Alba, AAFTA. La estación de Tomelloso se cerró definitivamente en 1985.

La llegada del convoy se produjo poco después de las doce del mediodía, la unidad procedía de Madrid, pasó por Alcázar y se detuvo en Tomelloso. El tren, según relata AAFTA, fue fletado por numerosas asociaciones de Amigos del Ferrocarril de toda España.

Destacan el gran trabajo llevado a cabo por el área de Cultura de Tomelloso para la celebración del acto con Rocío Torres a la cabeza que fue la principal artífice de este acontecimiento histórico, movida principalmente, aseguran los amigos de AAFTA, por el homenaje al Francisco Martínez, El Obrero.

El tren fue recibido ese lluvioso domingo por la banda de música, las autoridades y un gran número de público. Las celebraciones y actividades se prolongaron hasta el 12 de abril. Se visitaron museos y bodegas, se organizó una comida en Pinilla, hubo proyecciones de películas o mesas redondas para hablar del tren. La asociación de alcázar de San Juan cedió un “trenillo” que hizo las delicias de los más pequeños

Para el presidente de AAFTA, Carlos Quintanar, es una fecha melancólica, son casi tres décadas del último tren. No obstante se muestra esperanzado “parece como si ese tren se marchara hace 30 años y ahora estuviera cerca de volver. Se suele decir «que no hay dos sin tres» para que un tren vuelva a parar en Tomelloso y Argamasilla”. Para AAFTA “esta una fecha para recordar y marcar en el calendario”, dijo.

Las fotos que ilustran esta noticia son originales del estudio fotográfico Chacón, cedidas por la asociación. Cabe destacar el gran trabajo realizado por este gran profesional, memoria viva de la ciudad de Tomelloso, con varias generaciones de fotógrafos llevando a cabo un excelente trabajo.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre