10.8 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Se constituye en Tomelloso una plataforma de agricultores contra los robos en el campo

reunion agricultores subdelegación

Ante la oleada de robos en el campo, en fechas pasadas se constituyó en Tomelloso una plataforma formada por medio centenar de agricultores jóvenes de nuestra localidad, preocupados por la reiteración de los mismos.

Esta semana han sido recibidos por el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo y el comandante Vidal, de la Guardia Civil. Los agricultores trasmitieron los problemas que les suponen estos delitos, la preocupación por los mismos y la sensación de impunidad que se colige.

Una reunión calificada de cercana y productiva por parte de los agricultores tomelloseros, en la que abogaron por la inmediata entrada en vigor de la reforma del Código Penal, actualmente en trámite parlamentario.

Bogas Bus

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, aseguró que no se van a escatimar medios para acabar con esta verdadera lacra para el campo. Se les informó, asimismo,  que en estos momentos ya está reforzada la presencia de la Unidad de Seguridad Ciudadana en la zona de Tomelloso. Asimismo, se les recomendó que hiciesen saber la presencia de cualquier vehículo sospechoso a la Guardia Civil, señalándoles que lejos de ser una molestia será un beneficio para todos.

Más de una docena de robos

En la zona de Tomelloso, en los últimos días ha habido más de una docena de robos, principalmente de motores de riego. Los últimos tuvieron lugar en la noche del jueves al viernes, en la zona de la carretera de Socuéllamos. Los agricultores afectados lamentan que además del robo en sí de objetos con un valor de miles de euros estos actos perjudican notablemente a las diversas producciones, que se encuentran en plena época de riego.

Esta plataforma ha optado, a partir de la noche del viernes al sábado, como medida disuasoria, circular en grupos de tractores por los distintos parajes, intentando con las luces y los rotativos de los vehículos agrícolas dar sensación de presencia y evitar robos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí