Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado a la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real que se dote al Hospital General de Ciudad Real de la plantilla adecuada de profesionales de enfermería para atender a los posibles casos de coronavirus, con el fin de que puedan prestar una atención segura y de calidad.

Los delegados de SATSE en el Hospital ciudadrealeño se han dirigido a la Gerencia para reclamar igualmente medidas suficientes para garantizar la seguridad y la salud de las enfermeras y del resto de profesionales que están en contacto directo con las personas afectadas.


Santiago Apostol

El sindicato ha exigido para los profesionales formación e información actualizada como la puesta y retirada de los Equipos de Protección Individual (EPI), toma de muestras o indicaciones a la población, entre otras cuestiones, además del material necesario para trabajar con seguridad. “Reclamamos que se dé información clara y actualizada sobre los protocolos y las medidas que van a desarrollarse, y que se hagan llegar a toda la plantilla”, señalan desde el Sindicato de Enfermería en el hospital ciudadrealeño.

SATSE ha recordado a la Gerencia que el centro hospitalario cuenta con una unidad que reúne las condiciones necesarias, en cuanto a medios y seguridad, para atender a los casos de COVID-19 del área sanitaria de Ciudad Real.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Desde SATSE se añade que debe tenerse en cuenta que los profesionales más expuestos son aquellos que prestan la asistencia directa a los pacientes por lo que insiste en que, además de que cuenten con los equipos de protección individual adecuados, se debe prever refuerzos asistenciales debido a la sobrecarga que supone la asistencia a posibles pacientes afectados.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here