Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Satisfacción de la Plataforma del Transporte Pùblico de Tomelloso tras su campaña

trnasporte publico

Las organizaciones que integran la Plataforma: CCOO, UGT, PSOE, IU, UPyD, PODEMOS, Asamblea 15M Tomelloso y Ecologistas en Acción dan por concluida su campaña de información y recogida de firmas ciudadanas, en demanda de la reposición y mejora de las líneas de autobuses que afectan a la comarca de Tomelloso y exigen a la Junta que de respuesta a sus demandas.

La petición elaborada por la Plataforma, y para la que han recogido 2.500 firmas de apoyo, insta a las empresas ALSINA-MONBUS y AISA, así como a la Consejería de Fomento y al Ministerio de Fomento, a que «de manera inmediata repongan las servicios de autobuses, y tomen los acuerdos necesarios para su mejora y mantenimiento».

De los cuatro meses que ha durado la campaña la Plataforma en Defensa del Transporte Pùblico de Tomelloso y comarca hace un balance «claramente positivo, ya que se han arrancado algunos avances y pronunciamientos de diversas instituciones, de cara a conocer el problema de este servicio público de transporte colectivo».

Así lo han asegurado en un comunicado en el que señalan que desde su primera acción, en una concentración ante la puerta de la Estación de Autobuses de Tomelloso, «se han aprobado mociones de apoyo en los ayuntamientos de Manzanares y Argamasilla de Alba, se ha repuesto un servicio nuevo entre Los Llanos y Manzanares».

Asimismo, consideran que «fruto de la presión ciudadana» se puso un autobús de refuerzo para estudiantes desde Tomelloso a Ciudad Real, «una medida a todas luces insuficiente para atender a la demanda real del servicio por parte no solo de estudiantes, sino del conjunto de la población que necesita acceder a servicios esenciales como sanidad, educación o delegaciones de las Administraciones Públicas».

De igual modo, indica la Plataforma que «gracias a la moción aprobada en Manzanares, el Ministerio de Fomento respondió indicando que corresponde a las Comunidades Autónomas, la ordenación de rutas y horarios del servicio de las líneas de autobuses dentro de su territorio, por lo que le corresponde al Gobierno Regional de Cospedal, el implicarse en la recuperación de estos servicios públicos».

Las alrededor de 2.500 firmas recogidas, se registrarán el próximo día 10 de diciembre, en el registro del Ayuntamiento para que las Administraciones atiendan ésta petición ciudadana de toda la comarca de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí