Populoos
10.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Santo Tomás-La Milagrosa de Tomelloso, primer centro Artes de Castilla-La Mancha

Logo DEF Artes COLOR

El colegio “Sto. Tomás de Aquino-la Milagrosa” de Tomelloso ha sido incluido en el programa “Artes” de Escuelas Católicas. Dicho programa implica programar y trabajar de manera constante y entusiasmada en el fomento de las artes plásticas en general (pintura, dibujo, escultura…) y las artes escénicas en particular (danza, teatro y música), así como la adquisión de un compromiso por la formación de profesorado en las diferentes disciplinas artísticas.

Para el Equipo Directivo del colegio “Sto. Tomás de Aquino-la Milagrosa” y en nombre de su Titularidad y de su claustro de profesores es un gran orgullo la inlcusión en el programa

Su implantación en Educación Secundaria Obligatoria

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Desde el colegio Santo Tomás de Aquino La Milagrosa fec están convencidos de que educar en arte: sentir, expresar, experimentar es imprescindible para una formación integral del alumnado de acuerdo a las Inteligencias Múltiples de Gardner,  teoría que sirve de base para la metodología del centro

Sus objetivos son potenciar las capacidades creativas de los alumnos, promover su interpretación con el objetivo de vencer miedos escénicos, propiciar la comprensión de la propia identidad, disfrutar y valorar las artes escénicas como patrimonio cultural común, conservarlo, mantenerlo y proyectarlo…

Pretender profundizar los lazos de colaboración con las entidades locales públicas y privadas que fomentan las artes y aprender de los intercambios experienciales con otros centros “Artes”.

Esta semana inauguran Su “Programa Artes” con las siguientes actividades:

Jueves, 7 de abril.  Charla-taller de Cine-Educacon Héctor García. Efectos especiales.

Viernes, 8 de abril . Celebración del Día de Fundación Educación Católica.

Inma Delgado Fotografía New Born

Masterclass en los diferentes cursos:

1 ESO. (Artes Plásticas) a cargo de Gregorio Peño (Villafranca de los Caballeros) Escultor. Premio Internacional AECA a la mejor obra de un artista español vivo ARCO 2015.

Incluido en el ranking de los 10 jóvenes valores del diario ABC.

2º ESO (Danza) a cargo de Paco Martín Muñoz (Tomelloso)  Bailaor en búsqueda continua. Ha recorrido diversos países con su arte. Actualmente actúa en cruceros alrededor del mundo.

3º ESO (Música) a cargo de Raúl  Galván (Alcázar de S.Juan) Músico, cantante y profesor de guitarra.  Componente de los antiguos “Los Galván”. Ha formado parte de la banda de David Otero “El Pescao” ofreciendo más de 180 concierto por toda España.

En la actualidad forma –junto a su hermano Gelu Galván- “Flacos”. Su primer disco “La hora de las brujas” y concretamente su canción “Miradas lentas” entró en la lista de los más vendidos de Itunes el día de su estreno.

4º ESO (Teatro) a cargo de Sonia Ruiz Parra.  Actriz y docente. Mujer polifacética y creativa. Ha participado y dirigido teatro amateur y escolar. Su último proyecto junto a la pianista Cristina Rodríguez Chacón,    “Nueva York , ego fui” ha sido todo un éxito. Ha ejercido como docente durante 5 años tras los cuales ha decidido ir en busca de sus sueños. Actualmente reside en Madrid donde está formándose en la Escuela de Mar Navarro y Andrés Fernández.

Sábado, 9 de abril.

Pabellón del centro. 12:00h.  I FESTIVAL DE TALENTOS “Santo Tomás de Aquino-la Milagrosa. Fec” Entrada gratuita.

En el mes de mayo se llevará a cabo la 2º salida artística-literaria de este curso; en este caso será al Corral de Comedias de Almagro para ver la representación de “Romeo y Julieta” como parte del Proyecto “Deja ser, Shakespeare”.

Estas actividades culminarán su propia representación de teatro, música y danza titulada “Te amo” dentro de la Muestra de Teatro escolar que organiza el área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí