11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Sanidad construirá o reformará 45 centros de atención primaria de C-LM entre 2018 y 2019, el de Tomelloso entre ellos

Destinará unos 51 millones de euros

Sanidad construirá o reformará 45 centros de atención primaria de C-LM entre 2018 y 2019, el de Tomelloso entre ellos

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha acometerá en 2018 y 2019 obras nuevas y de rehabilitación en un total de 45 centros de atención primaria de la Comunidad Autónoma, a las que dedicará un presupuesto aproximado de 51 millones de euros.

Así lo ha puesto de manifiesto este martes en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha concretado que serán un total de 22 los centros que se verán afectados en 2018, y 23 durante 2019, a los que se suman los 21 en los que ya se ha hecho obra este presente año.

En concreto, el titular de la Sanidad castellano-manchega ha indicado que en el Consejo de Gobierno de este miércoles se ha aprobado el expediente de contratación de las obras del centro de salud de Elche de la Sierra (Albacete), por valor de 2,2 millones de euros.

En ese sentido, ha avanzado que tras la puesta en marcha de las obras en los hospitales de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo, el Ejecutivo Regional está dinamizando las actuaciones para las obras de construcción o reforma de 45 infraestructuras sanitarias para la Atención Primaria.

Entre ellas destacan la construcción de los Centros de Salud de Azuqueca de Henares, Balazote, Cifuentes, Hellín, Tomelloso, Toledo-Santa Bárbara, Villarrobledo y Elche de la Sierra.

PRÓRROGA DE CONTRATO

Otro de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno de esta semana relativos a sanidad ha sido el de la prórroga del contrato, por un valor superior a 500.000 euros, del programa informático –‘Saint’– que gestiona el personal, las nóminas y los turnos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

A ello se suma la aprobación de un decreto para declarar de interés sanitario actividades de carácter científico que tienen que ver con lo sanitario y lo sociosanitario, actualizando así el decreto del 2001, ya «obsoleto por los cambios que ha habido en la estructura, organización y el desarrollo del trabajo de los profesionales», ha apuntado el consejero.

Como principal novedad de este nuevo decreto está que si antes había que declarar por una parte la actividad sanitaria y por otra la sociosanitaria, ahora en un único decreto se puede declarar de interés científico y técnico la actividad tanto sanitaria como sociosanitaria.

VACUNA DE LA GRIPE

A preguntas de los medios sobre la campaña de vacunación de la gripe, Fernández Sanz ha indicado que la vacuna ya está comprada y que la Junta está esperando a que la empresa la distribuya a los centros sanitarios, lo cual ha esperado que se produzca a lo largo de la semana que viene.

El consejero ha manifestado que la campaña de vacunación de la gripe se presentará la próxima semana y ha concretado que la fecha aproximada del inicio de la campaña será el 30 de octubre, aunque se ha mostrado cauto al indicar que hay que esperar que la vacuna llegue a todos los centros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí