10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

“¡Qué San Isidro acompañe siempre a la buena gente de la vid y el vino de C-LM!”

Premios Bombo 16

La Sala Francisco Carretero del Ayuntamiento de Tomelloso acogió ese sábado, víspera de la festividad de San Isidro, la entrega de los X Premios Bombo a la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha, que organiza la Hermandad del patrón de los agricultores. El acto contó con la presencia  —además de con los miembros de la Hermandad de San isidro— de la Directora General de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, miembros de los Grupos Municipales y bodegas premiadas.

El presidente de la Hermandad de San Isidro, Jesús Francisco Moreno Serna, tras leer un poema del argamasillero Vicente Cano, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció el apoyo de la Junta al sector agrario. Moreno relató que preside una hermandad incipiente, pero con veinte años de historia, que se involucra y siempre recibe el apoyo “de nuestra gente” y de las “bodegas y cooperativas de la región”. Subrayó que ese apoyo “hace que nuestro sueños sean una realidad”, asegurando que son capaces de acometer las más grandes empresas, unidos en la fe y hermanados en la agricultura. Moreno felicitó a los premiados, proclamando que en recuerdo de nuestros orígenes agrarios “Dios guarde a la buena gente del vino de Castilla-La Mancha y San Isidro la acompañe siempre”.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a la Hermandad de San isidro el trabajo realizado para llevar a cabo la X Edición de los Premios Bombo. Es bueno, dijo, ser agradecidos “con nuestra tierra y con la gente que hace bien las cosas”. Nuestra región vive de la vid, señalaba Jiménez, y tiene excelentes vinos que con estos premios se pone de manifiesto su magnífica calidad. Dio la buena tanto a los premiados como a todos los participantes en el concurso, porque “todos en conjunto estamos demostrando que en C-LM hacemos bien las cosas, especialmente en el sector del vino”. Alabó el esfuerzo de modernización de las bodegas y cooperativas de la región y animó al Gobierno regional a que apoye, aún más, a este sector y que nuestros vinos sean un referente mundial.

Jiménez, para acabar su intervención felicito a los agricultores por la festividad de San Isidro y manifestó sus mejores deseos para la campaña que se inicia.

Cruz Ponce, agradeció la invitación de la Hermandad de San Isidro. Recalco el apoyo total y absoluto de la consejería en todos los aspectos del sector vitícola, no en vano el vino es el producto estrella de Castilla-La Mancha. La directora general dio la enhorabuena a los premiados y, además, a los que se meten en la aventura de organizar y convocar unos premios y a los que se presentan a los mismos. Ponce valoró muy positivamente el que los Premios Bombo estén organizados desde fuera del sector, desde la sociedad, lo que demuestra que todos valoramos el vino.  Por otra parte, dijo, esta convocatoria de premios nos dice que hay muchas bodegas y cooperativas que creen en su producto y en la calidad del mismo.

Premiados

Al certamen se presentaron 100 muestra de 50 bodegas de toda la región. En vinos blancos el Primer Premio ha correspondido a Tomillar Chardonnay de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara; el Segundo fue para  Pingorote Sauvignon Blanc de Bodegas Latúe; Tercero resultó Allozo Verdejo de Bodegas Centro Españolas.  En la categoría de rosados el Primer Premio fue para Vega Córcoles Tempranillo Rosado 2015, de Bodegas Lahoz; Yugo Rosado de Cristo de la Vega y Solaz Rosado de Osborne fueron Segundo y Tercero Respectivamente.  El Primer Premio de los tintos jóvenes fue para Syrah Cabernet Sauvignon Personal Coach de Bodegas La Reconquista S.L.; Segundo clasificado Señorío de Guadianeja Tempranillo, de Vinícola de Castilla y el Tercero fue Yugo Tinto de Cristo de la Vega.  Tomillar Don Eugenio, de Virgen de las Viñas, encabezó los premios a los tintos de más de dos años; Solmayor Joven Roble de Ntra. Sra. de la Soledad S. Coop., resultó segundo y Torre de Gazate Crianza, de Vinícola de Tomelloso fue el tercero. En el apartado de espumosos Cantares Brut- Nature de Vinícola de Castilla recibió la máxima puntuación, seguido por Mantolán de Vinucola de Tomelloso y Latúe, de las bodegas del mismo nombre.

Inma Delgado Fotografía New Born

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157668379025305]

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí