19.2 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

San Cristóbal se celebra durante dos fines de semana en Tomelloso y habrá una Concentración de Camiones

San Cristóbal se celebra durante dos fines de semana en Tomelloso y habrá una Concentración de Camiones

La Hermandad de San Cristóbal de Tomelloso ha preparado un programa con muchas y destacadas novedades para celebrar la festividad del patrón de los conductores. La sala Francisco Carretero del Ayuntamiento de Tomelloso acogió la presentación de las celebraciones de la mano del presidente de la Hermandad de San Cristóbal, Juan Antonio Ruiz y el concejal de Festejos, Raúl Zatón. Como principales novedades, los festejos se van a alargar durante dos fines de semana y, por primera vez, tendrá lugar la Concentración Nacional de Camiones.

Raúl Zatón destacó el trabajo de la Hermandad de cara a hacer más grandes los festejos en honor al patrón de los conductores, que se celebrarán durante dos fines de semanas. Un programa extenso, dijo, para que Tomelloso se dé a conocer y sea el centro de las celebraciones de San Cristóbal. El concejal manifestó el orgullo del Ayuntamiento de Tomelloso porque los colectivos organicen actos para que la ciudad sea conocida y reciba visitas de fuera de la localidad.

Raúl Zatón tuvo unas palabras de agradecimiento al trabajo desarrollado por Ana Isabel Valentín, que por circunstancias de salud no pudo asistir a la presentación. El concejal acabo desando que, no solo la Hermandad de San Cristóbal, también todos los conductores de Tomelloso que disfruten de las celebraciones.

Juan Antonio Ruiz, detalló las actividades que se van a llevar a cabo que comenzarán el sábado día 8 de julio con el traslado dela imagen de San Cristóbal a Tomelloso, en procesión. Una  vez en la plaza de España, continuó explicando y a bordo de un camión, el patrón de los conductores se llevará al recinto ferial, donde tendrá lugar un concurso de maniobras y la comida de hermandad.

San Cristóbal se celebra durante dos fines de semana en Tomelloso y habrá una Concentración de Camiones

El viernes 14 de agosto comenzará la I Concentración Nacional de Camiones de Tomelloso con la recepción de participantes y una cena en El Palomar. El sábado la concentración visitará Bodegas Verum  y el Museo del Carro, donde se agasajará a los participantes con un zurra y Los Canuthi llevarán a cabo un monólogo. Tras la comida tendrá lugar una ruta con los camiones clásicos al Pantano de Peñarroya.

Los vehículos participantes en la Concentración estarán en el recinto ferial durante la noche del sábado para que puedan ser visitados por los vecinos de Tomelloso.

El domingo 16 de julio en la parroquia de La Asunción habrá una misa en honor de San Cristóbal. Tras la Eucaristía se desarrollará la procesión del Patrón hasta la Avenida Antonio Huertas. Una vez allí, tendrá lugar del desfile de vehículos ante San Cristóbal.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí