14.2 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

Sábado y domingo de deporte para todos con la Semana de la Movilidad de Tomelloso

deportes-movilidad

Este fin de semana van a tener lugar las actividades deportivas programadas por el Ayuntamiento de Tomelloso con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que, como se sabe, se desarrolla del 16 al 22 de este mes de septiembre. El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, que ha sido el encargo de anunciar las actividades, avanzó que éstas comienzan el sábado entre las 12 y la 1 en el Paseo de las Moreras con la tercera exhibición, marcha y concentración de patinadores que organiza club Roller Skate.

El domingo a las diez de la mañana partirá de la plaza de España la 2ª Ruta Cicloturista BTT “Tomelloso por la movilidad sostenible” que discurrirá por caminos y tendrá como destino el Pantano de Peñarroya. Se trata de una actividad, dijo Rodrigo, no competitiva, para toda la familia y gratuita, que tiene como objetivo, concienciar y sensibilizar en el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y práctica deportiva.

La principal novedad de este año es “Mueve-T con Tomelloso”, que se va a desarrollar el domingo por la mañana en la plaza de España, que será cortada al tráfico para la ocasión e incluye varias disciplinas deportivas: capoeira, zumba, cardio box y tai chi chuan.

El programa comenzará a las diez de la mañana con capoeira. Va a dirigir la sesión uno de los cuatro grandes maestros a nivel mundial de esta modalidad el “Maestro Pantera”,  que introdujo la disciplina en España y tiene el más alto grado de esa lucha, va a estar acompañado de un grupo de brasileños de la Casa de Brasil en Madrid.

A las once y media, la instructora Ana Rodrigrez Ruiz dirigirá una sesión de cardio box, una disciplina novedosa en Tomelloso, intensa y muy atractiva. A las doce, las instructoras locales Irene Alberca y Eva Villena se encargarán de animar al público a bailar con zumba fitness.

Y a la una de la tarde, otra actividad novedosa, taichi chuan impartida también por uno de los mejores maestros, el monje shaolin QiHui Zhu. Es además coreógrafo, actor de cine y teatro, series y ópera.

Las actividades están pensadas y diseñadas, ha incidido el concejal de Deportes, para todos los públicos, “para que todo el mundo pueda bailar y disfrutar, de forma gratuita al ritmo de los mejores maestros e instructores”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Habrá además regalos y sorteos. Así, los 250 primeros inscritos recibirán una camiseta conmemorativa del evento. Se repartirán chapas, botellas de agua y una pieza de fruta por participante. Y además, habrá sorteos, como el de un pack de aventura de fin de semana para dos personas obsequio de Halcón Viajes; un tratamiento de color y otro facial por el centro Sonia Estilistas y una sesión de masaje en el Centro de Fisioterapia Belló. A todo ello se suman los dos jamones que se podrán degustar por gentileza de Deportes Chronos, para recuperar fuerzas tras la jornada deportiva.

Las inscripciones para participar en Mueve-T se pueden realizar ya en las oficinas del área municipal de Deportes de forma presencial o llamando por teléfono o en la misma plaza de España, lugar de celebración del evento, hasta momentos antes del inicio de la actividad.

El concejal agradeció, para acabar,  el apoyo de los patrocinadores de esta jornada deportiva que pretende sensibilizar y concienciar.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí