16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Rodrigo hace un balance positivo del inicio del curso escolar en Tomelloso

Rodrigo hace un balance positivo del inicio del curso escolar en Tomelloso

El concejal de Educación, Iván Rodrigo ha hecho este jueves un balance positivo del comienzo del curso escolar en Tomelloso. Rodrigo, en un encuentro con los medios, mostró su satisfacción por las novedades que presenta el comienzo de la actividad escolar, que posicionan a Tomelloso como una localidad puntera en medidas de política educativa, ha dicho.

Rodrigo destacó la puesta en marcha de un nuevo ciclo de Formación Profesional de Grado Superior, un nuevo y ambicioso programa deportivo para los colegios, la consolidación de la figura del peón de usos múltiples en todos los colegios públicos de Infantil Primaria y Educación Especial de la localidad, la convocatoria de nuevas becas o el incremento de las ayudas a las AMPAs, entre otras cosas.

El concejal señaló que en el año 2017 la partida destinada a Educación es la que más ha crecido en el presupuesto municipal, para dar cabida a nuevos proyectos, actividades, actuaciones y recursos de personal. En ese sentido, reiteró que Tomelloso es la única localidad de los 919 municipios de Castilla-La Mancha que ha implantado la figura del peón de usos múltiples en los centros escolares.

De pionero calificó el nuevo proyecto deportivo que se va a desarrollar este curso, recuperando el deporte por las tardes en los propios centros educativos, gracias a la colaboración de colegios, área municipal de Deportes, maestros de educación física y clubes deportivos de la localidad.  El responsable de Educación explicó que se ha implantado este curso  un ciclo formativo de Grado Superior de Comercio Internacional en el IES Francisco García Pavón.

El concejal repasó las obras realizadas en los distintos centros como el pintado en los colegios Embajadores y Virgen de las Viñas; la eliminación de un tabique y el alicatado del almacén del comedor en el Félix Grande; la sustitución de un conjunto de puertas antiguas en el José Antonio, la instalación de una estructura metálica en el Carmelo Cortés para dar sombra en el patio de Infantil o el acondicionamiento del suelo de la zona de ampliación del Miguel de Cervantes.  Informó que, además, se va a  llevar a cabo la sustitución del vallado perimetral de la pista polideportiva del colegio San Isidro, en el Almirante Topete se ha renovado el sistema de calefacción de la planta baja y en el Centro de Educación Especial Ponce de León se ha creado una estructura para cubrir el acceso al centro, entre otras actuaciones.

Bogas Bus

En cuanto a las becas, Rodrigo destacó que se han incrementado un 50 por ciento, pasando de 17.000 a 25.500 euros. Se han incorporado además becas para la realización de máster y postgrado universitario, con un importe de 4.500 euros. También se ha multiplicado por 2,6 veces la partida de ayudas a las AMPAs, pasando de 3.000 a 7.800 euros.

Continuando con su balance del inicio del curso, Rodrigo defendió que la respuesta a lanueva zonificación escolar de Tomelloso ha sido positiva, con un reparto de alumnado por todos los centros, muchos de los cuales se han completado y otros han recuperado alumnos de manera notable.

Respuesta al PP

Rodrigo ha querido contestar al portavoz del PP que al equipo de gobierno “falta de planificación en la realización de obras en los centros educativos y en el transporte a los comedores escolares”.  El concejal lamentó que critiquen “pequeñas dificultades transitorias” que se van a solucionar “en cuestión de días” y no son ni tan siquiera responsabilidad directa del equipo de gobierno, señaló.

El retraso en la realización de las obras lo ha justificado en que el Plan Extraordinario de Empleo de la Junta se haya resuelto con varios meses de retraso, a pesar de lo que el Ayuntamiento ha agilizado todo lo posible las contrataciones. Aseverando que ahora se producen retrasos “porque se hacen obras”. En cuanto a la falta de personal en la Escuela Infantil, Rodrigo considera “lamentable” esa crítica por parte de los “populares” dado que el cambio legislativo del Gobierno de España está ralentizando los trámites para las contrataciones.

Con respecto al transporte a los comedores escolares subrayó que no se han reducido las plazas de bus sino que ha crecido la demanda de comedores.  En próximas fechas se sabrá qué alumnos, una vez que se resuelvan las becas para este servicio, harán finalmente uso del mismo, para tomar las decisiones necesarias, explicó.

En cuanto a  los pagos de las becas de la Escuela Infantil del último trimestre, que también denunció Navarro, se van a ejecutar en cuanto finalicen las comprobaciones correspondientes, aseveró el concejal de Educación. Para acabar, Rodrigo mostró su deseo de que los concejales del PP “empiecen a trabajar por Tomelloso” en vez de hacer  “una oposición meramente destructiva”, sin propuestas y sin ideas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí