14.7 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Rocío pide ayuda para repatriar el cadáver de su marido a Ecuador

Rocío pide ayuda para repatriar el cadáver de su marido a Ecuador

Para Rocío Biezma, estas no están siendo, precisamente, unas Navidades felices. Su pareja, Ramiro Maldonado, ecuatoriano, falleció en  un accidente el pasado sábado 24 de diciembre por la tarde. Sin haberse repuesto de la terrible situación vivida, Rocío pide ayuda para repatriar el cadáver de su compañero a su Ecuador natal, donde lo espera su madre.

Rocío  —que es española y estuvo acompañada durante nuestra charla por su hermano—  contó a este periódico que debido a la crisis dejaron de pagar el seguro de decesos y ahora debe hacerse cargo económicamente de todo. Rocio ha pedido ayuda a la embajada de Ecuador, al Ayuntamiento de Tomelloso, a Cáritas y a Cruz Roja y está esperando respuesta de esas instituciones. Ella es consciente de que nos encontramos en unas fechas muy malas, por fiestas y vacaciones y que “las cosas de palacio van despacio”.

El día 26 de diciembre congregó en la Plaza de España a la comunidad latinoamericana de Tomelloso y recibió una cantidad con la que aun no puede realizar la repatriacion.

Nos adelanta que el viernes 6 de enero se va a llevar a cabo una colecta en la discoteca Tropical, que está en la calle Campo, en el acto va a participar un cantante ecuatoriano.

Rocío apela a la solidaridad de sus conciudadanos, para ello ha abierto una cuenta donde cada uno pueda aportar lo que buenamente pueda, nos dice. El número es: ES45 0182 4551 5702 0157 2680 del BBVA.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí