14.7 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

Rocío López López, nueva presidenta de AFAMMER Tomelloso

afammer-tomelloso

Tras doce años, Mari Moreno dejó este miércoles la presidencia de AFAMMER en Tomelloso. En la asamblea de la asociación, celebrada en la Casa de la Cultura, la junta directiva que presidía Moreno, pasó el testigo a una nueva rectora. Rocío López López fue elegida nueva presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural de nuestra ciudad.

La presidenta saliente, Mari Moreno, considera que ya es tiempo de dejar paso a otras personas en la directiva de esta asociación “que Carmen Quintanilla se inventó” y que “nos ha dado muchas satisfacciones”. Mari Moreno llevaba doce años en la presidencia de AFAMMER y de este tiempo, asegura, se quedaría con el cariño de la gente. Señala que no va a dejar la asociación: va a ser una asociada más, apoyando a la directiva elegida por la asamblea.

La concejala de igualdad Cortes Valentín agradeció la presencia de Carmen Quintanilla, “en este momento tan importante”, tanto para las mujeres que dejan la directiva, como para las que cogen las riendas de la asociación. Valentín asegura que es un acto “de sentimientos encontrados”, la relativa tristeza por la mujeres que se van “que me han aportado mucho en estos siete años como concejala” y han sido un motor para las mujeres de Tomelloso, señaló Valentín. Por otro lado destaca la alegría de ver con la nueva directiva que AFAMMER sigue adelante y va a seguir siendo importante y las mujeres que forman parte de esta junta van a hacer todo lo posible por el asociacionismo y la mujer  en Tomelloso.

Carmen Quintanilla, presidenta de AFAMMER y diputada por Ciudad Real, calificó al miércoles de “agridulce”, por despedir del cargo de presidenta de Tomelloso a “una gran mujer” como es Mari Moreno, que durante doce años ha enarbolado la bandera de la igualdad de oportunidades de las mujeres del mundo rural, con gran dignidad. Quintanilla ha alabado la labor de la presidenta saliente, durante la docena de años que ha estado al frente de AFAMMER Tomelloso. Por otra parte, considera una alegría  y un acierto la nueva junta, formada por mujeres jóvenes.

Quintanilla ha adelantado que Mari Moreno es acreedora de un homenaje “que recibirá muy pronto”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí