25.3 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Reunión en Tomelloso de agricultores, autoridades y Guardia Civil para prevenir los robos en el campo

adice 3

Organizada por la Plataforma de Agricultores de Tomelloso ADICE, este viernes ha tenido lugar en Tomelloso una reunión en la que se han tratado distintos aspectos para prevenir los robos en el campo, de cara a la inminente campaña de riegos.

Varios centenares de agricultores acudieron este viernes a la charla organizada por ADICE, a la que han asistido el alcalde de Tomelloso y portavoz de agricultura en el Senado, Carlos Cotillas, el capitán de la Compañía de la Guardia Civil en la que está integrada nuestra ciudad, Francisco Gutiérrez, el sargento responsable de los equipos ROCA, además de  los promotores de ADICE.

adice 1

Bogas Bus

Eusebio Becerra, uno de los promotores de la plataforma ADICE, explicó que la reunión iba a valer para ver la forma de colaborar mejor con los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado de cara a la campaña de riegos que se inicia, además de para mantener la protesta continua de esta lacra que para los agricultores representan los robos en sus explotaciones. En ese sentido explicaba Becerra que hace quince días comenzaron de nuevo los robos de motores de riego, y cables en los pívots, por lo que han buscado con este encuentro que no se llegue a la situación del año pasado. Becerra destacaba la disposición de los agricultores de Tomelloso de colaborar con las autoridades y las fuerzas policiales, de cara a erradicar el sufrimiento que representan estas actuaciones delictivas. Manifestó que es necesario mantener viva la protesta y vigente el llamado “espíritu de Tomelloso” contra los robos en el campo.

El capitán Gutiérrez manifestó que desde junio del pasado año en que se tuvo un pico importante de delincuencia en el campo y empezó todo el mundo a colaborar con la Guardia Civil, este tipo de delitos han descendido bastante, señaló.  El guardiacivil destaca que la colaboración de los agricultores con el cuerpo ha dado lugar a que se puedan llevar a cabo actuaciones importantes, resolviéndose una gran cantidad de hechos delictivos en el campo. El capitán Gutiérrez ha pedido a los agricultores que no se relajen y que sigan colaborando con la Guardia Civil, aconsejándoles que aprenda a señalizar de alguna manera sus propiedades.  Gutiérrez explicaba que la reforma que se pedía del Código Penal se ha conseguido, en el sentido de tener en cuenta nos daños ocasionados además del valor de lo sustraído, pero hay que esperar, explicaba a su aplicación y a los resultados que se obtienen.  Para acabar el capitán destacó la importancia de acercar la Guardia Civil al hombre del campo y que el hombre del campo este próximo a la Guardia Civil.

adice 2

El alcalde de Tomelloso y portavoz de agricultura en el Senado, Carlos Cotillas, destacó la importancia de la colaboración para atajar esta lacra. En ese sentido, explicaba a los agricultores que cualquier información, por mínima que sea, que hagan llegar a los Cuerpos de Seguridad puede dar la clave de una operación policial. Auguró Cotillas que esa colaboración se seguirá prestando con la nueva Corporación Municipal entrante, que muchas veces se traduce en la coordinación. Agradeció la colaboración, no solo del capitán Gutiérrez sino de todos los mandos de la Guardia Civil en Tomelloso. Cotillas señaló que el Código Penal se había reformado y lo había hecho el Partido Popular, recogiendo el sentir de los agricultores, buscando dar soluciones a determinados problemas. Carlos Cotillas se mostró orgulloso de haber colaborado en la reforma de esta Ley y atender el clamor de la gente del campo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí