Populoos
5.8 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Renovado completamente el mobiliario urbano del paseo del cementerio de Tomelloso

paseo-cementerio

Esta semana finalizaban en Tomelloso los trabajos de renovación completa del mobiliario urbano del paseo del cementerio. Según informa el área de Urbanismo, trataba de una actuación muy necesaria al encontrarse en una situación de abandono durante muchos años y presentar riesgos de accidente en algunos casos por su fuerte deterioro.

Como consecuencia del paso del tiempo, de actos de vandalismo o de desgaste, la estructura metálica y las maderas de los bancos presentaban una situación lamentable, por lo que además de algunas reparaciones, se ha optado por colocar nuevos bancos. Son tipo “Madrid”, y cruzados a una distancia de unos 40 o 50 metros, cuentan cada uno de ellos con una papelera.

El área de Urbanismo, señala en la información, se ha tomado muy en serio el mobiliario urbano de la ciudad hasta el punto de haberse duplicado el número de bancos y papeleras en las principales vías y zonas verdes de la ciudad que, o bien han sido reparados, renovados en madera o pintura, o se han puesto nuevos. Así, han sufrido mejoras en relación al mobiliario urbano importantes ejes de la ciudad como la calle García Pavón, Doña Crisanta, Socuéllamos, Juan Carlos I, paseo San Isidro y el parque Urbano Martínez, además de las nuevas plazas de barrio.

Urbanismo califica de “arduo e intenso” el trabajo desarrollado durante este año y medio de legislatura, anunciado que se seguirá actuando en esa materia, solventando los daños que se generen por vandalismo, inclemencias atmosféricas o desgaste.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí