14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Renovada la iluminación de los Jardines de la Estación de Tomelloso

Renovada la iluminación de los Jardines de la Estación de Tomelloso

Los Jardines de la Estación, zona verde ubicada en la calle del mismo nombre, junto al antiguo edificio de RENFE, cuentan desde hace unos días con una nueva iluminación —según señala el Ayuntamiento en un comunicado de prensa— más eficiente, gracias a la renovación de las luminarias que ha llevado a cabo el área municipal de Servicios al Territorio, a través del departamento de Eficiencia Energética. Una renovación que ha consistido en la instalación de bombillas antivandálicas de tipo LED y con la que se ha conseguido, explica el concejal del área, José Ángel López, reforzar la luminosidad del recinto por la noche, mejorar el aspecto de la zona infantil y aumentar la seguridad del espacio, propiciando un mayor uso por parte de los vecinos, tanto de los pequeños, como de sus acompañantes.

Este pequeño recinto con zona arbolada, césped para esparcimiento y área de recreo infantil, solía sufrir importantes daños por vandalismo en sus luminarias de forma periódica de tal forma que, afirmó López en la nota, “por desgracia, era frecuente encontrar, como consecuencia de los daños causados por personas insolidarias que perjudican al resto de vecinos, farolas rotas o apagadas, que tenían que ser reparadas constantemente”.

Con esta renovación se asegura que las luminarias no puedan ser objeto de vandalismo con la misma facilidad que antes y, por tanto, se optimizan los costes de reposición de bombillas y cristales que había que asumir repetidamente.

Además, al ser de tipo LED, la instalación de las nuevas luminarias supone también un ahorro en costes y una mayor eficiencia en el aprovechamiento de la energía, una medida más que se suma a la mejoras acometidas en la red de espacios verdes de la ciudad, como las que ya han experimentado, por ejemplo, la plaza de Málaga o el Parque Vial y la ampliación de la red de espacios verdes, con obras en nuevos parques como el Virgen de las Viñas la Casa del Gallego.

Los Servicios Técnicos municipales, recordó  el concejal, vienen trabajando en esta materia “con mucha intensidad y en términos récord” desde el 2016. Y es que, añadió, “ya son muchas las obras que se han realizado en materia de eficiencia energética a lo largo de toda la ciudad en diferentes calles, plazas y espacios verdes gracias a la subvención lograda en el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE)”.

José Ángel López acabó señalando que es propuesta y voluntad del Equipo de Gobierno, solucionar problemas de vandalismo y mantenimiento “que no fueron debidamente gestionados por la anterior Corporación”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí