16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

“¿Realmente somos tan diferentes?”, sensibilizando sobre la discapacidad en el C.P. San Antonio de Tomelloso

san antonio 1

Dentro de las actividades de la Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad 2014, el Colegio Público San Antonio de Tomelloso acogía este jueves el taller “¿Realmente somos tan diferentes?”, impartido por una madre y una hermana de personas con discapacidad y dirigido a los alumnos de 5º de Primaria.

El concejal de Políticas de Discapacidad, Jesús Morales, explicó que el objetico de la campaña y de talleres como este es el de llegar a los alumnos,  desde Tercero a Sexto de Primaria, con la intención de que participen en ella todos los colegios de Tomelloso. Morales espera que al final de la Campaña —como ha ocurrido en años anteriores— se haya cumplido con el objetivo de sensibilizar “un poquito más a los niños”, algo que hará que dentro de sus familias haya una mayor concienciación sobre las personas con discapacidad.

Por medio del Taller “¿Realmente somos tan diferentes?”, impartido por familiares de personas con discapacidad. Buscan sensibilizar a los alumnos lo que representa tener en la familia un miembro con capacidades diferentes.  Uno de los argumentos que se les trasmite es que está personas tienen aminorada alguna de sus capacidades, pero el resto de ellas, como la capacidad de amar, la empatía y la capacidad de dar alegría y felicidad a sus familias no están disminuidas.

Jesús Morales ha dado las gracias a todos los Centros Educativos participantes en la Campaña con el deseo de que un futuro cercano “no sea necesario sensibilizar a nadie”  porque todos estemos concienciados.

san antonio 2

“El Cazo de Lorenzo”  de Isabelle Carrier es un cuento en el que con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar… Es un relato metafórico para hablar de las diferencias a los más pequeños y  para señalar la superación de un niño con dificultades para sobrellevar el día a día. El taller lo han realizado una madre de una chica con espina bífida y la hermana de una sordomuda.

El Colegio Público San Antonio es un Centro de Integración, nos contó la Jefa de Estudios, Carmen Toledo, siempre y sigue habiendo ha habido algún niño con discapacidad. Actualmente asisten a clase dos alumnos con otras capacidades. Toledo resaltó que en un centro como el San Antonio son más fáciles las campañas de sensibilización ya que los alumnos han convivido con compañeros con algún tipo de discapacidad.

La integración le viene bien a los niños con distintas capacidades, explicó, les viene bien estar con compañeros “más normalizados”, al resto también les ayuda a comprender la discapacidad porque ven situaciones, incluso familiares, que de otra forma no conocerían. El colegio San Antonio está completamente adaptado y es totalmente accesible.

[youtube height=»315″ width=»560″]https://www.youtube.com/watch?v=upDli7rcGoI[/youtube]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí