16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Realizada con éxito la I Jornada Solidaria de Limpieza Ambiental junto a voluntarios de Obra Social La Caixa

limpieza_caixa

Esta semana, se ha realizado con éxito la I Jornada Solidaria de Limpieza Ambiental junto a voluntarios de la Obra Social La Caixa. En esta primera Jornada, a la que seguro seguirán muchas más, se ha contado con el apoyo y colaboración voluntaria de los trabajadores de la entidad La Caixa en Tomelloso, a través de su Obra Social.

Durante la recogida se ha podido constatar por los propios voluntarios la cantidad de residuos que se tiran diariamente al campo sin ningún respeto al medio natural. También ha sido fácil observar la falta de concienciación y de sensibilización de algunos vecinos con el medio natural y con la economía local porque el gesto de no tirar escombros, ruedas o plásticos al campo ahorra dinero al Ayuntamiento ya que no tiene que recogerlo después, pudiendo destinar ese dinero a más acciones sociales. La finalización de los trabajos ha dejado un buen sabor de boca a los participantes al comprobar que han contribuido a mejorar el entorno y la imagen de la ciudad.

El concejal de Agricultura y Eficiencia Energética Álvaro Rubio, que también ha participado con los voluntarios de Obra Social La Caixa, explica que se han recogido 32 bolsas llenas de plásticos (botellas, garrafas, gomas de goteo), metales (latas de aluminio, lastas de hojalata, piezas de vehículos), vidrios (litronas, botellines, cristales de ventanas, espejos), textiles (alfombrillas, cojines, ropa usada, calzado), neumáticos, carcasas de ordenador, etc. Rubio ha lamentado que algunos vecinos aún no valoren su medio natural y prefieran tirar sus basuras al campo teniendo a escasos 200 metros el Punto Limpio que recoge gratis cualquier tipo de residuo.

El lugar elegido para este experiencia es un tramo de la Vereda dentro del Polígono Industrial El Bombo, de unos 200 metros que concentran un alto porcentaje de residuos ya que es una zona de fácil acceso y hasta ahora no tenía ni atención, ni vigilancia por parte del anterior gobierno. Tras esta acción y con las siguientes que se harán a lo largo del año, será posible restaurar esa zona e integrarla dentro del paisaje urbano como un elemento de transito hacia las zonas rústicas del extrarradio.

Sin duda alguna, tras el éxito que ha tenido este evento, el próximo año se volverá a realizar invitando también a asociaciones y otros colectivos de nuestra ciudad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí