Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Raúl Zatón hace un balance muy positivo del programa del Día de la Región

Raúl Zatón hace un balance muy positivo del programa del Día de la Región

Ayer miércoles, coincidiendo con la festividad del Día de Castilla La Mancha, el concejal de festejos, Raúl Zatón, realizó un balance del completo programa desarrollado durante los últimos días calificando de muy positivo tanto la respuesta de público como la organización de los distintos eventos convocados.

Bogas Bus

La actividad comenzó el sábado con el XVI Festival de Mayos que organiza el grupo folklórico Virgen de las Viñas, un festival de mucho nivel, recordó el concejal, con la plaza de España prácticamente llena, que ya está plenamente consolidado como uno de los más importantes de La Mancha. También los concursos del domingo resultaron todo un éxito con una de las mayores participaciones de los últimos años y con una organización mejorada en cuestión de horarios. Para Zatón el grado de satisfacción tanto de concursantes como de público fue muy elevado, resultando a la postre un gran día de convivencia, un aspecto que se está fomentando desde el Ayuntamiento, explicó el concejal, para que las asociaciones y los vecinos participen conjuntamente y en armonía en los actos organizados por el Ayuntamiento.

También destacó Zatón el mercado de artesanía del domingo por la tarde, en una edición que contó con más puestos, entre ellos, uno montado por la Escuela de Arte, y una gran aceptación por parte de público y vendedores. En cuanto al concierto del martes por la noche del grupo Mar del Norte, el concejal explicó que se pretende con este tipo de actividades culturales y de ocio de calidad, revitalizar un espacio como el parque Urbano Martínez para que esta gran zona verde, una de las más importantes de Tomelloso, recupere la vida que tenía.

La última de las actividades programadas, el I Festival Folklórico del grupo “El Bombo”, también tuvo gran aceptación ya que a pesar del calor, se consiguió reunir a numeroso público en el emblemático Museo del Bombo donde se pudo disfrutar de lo mejor del folklore manchego.

También hizo referencia Raúl Zatón a la IV Ruta del Vino en Vespa “Ciudad de Tomelloso”, que durante el sábado y el domingo reunió a dos centenares de participantes procedentes de toda C-LM, y algunos venidos de Madrid, Valencia, Asturias y Andalucía dando vida y colorido en las calles de la ciudad y fomentando entre los visitantes la rica cultura del vino de Tomelloso.

A la Asociación Vespa Tomelloso y a todas las asociaciones que han participado en el programa organizado con motivo del Día de la Región, quiso agradecer Zatón su colaboración y el trabajo realizado para que estos días se haya podido disfrutar en Tomelloso de un excelente programa cultural y de ocio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí