Salones Epilogo

puertas-abiertas

La Asociación Puertas Abiertas y el CRPSL de Tomelloso, dependiente del Ayuntamiento de la ciudad, quiere celebrar un año más el Día Mundial de la Salud Mental que se celebra en más de 100 países el 10 de Octubre con  una serie de actividades que  realizaran durante la semana del 7 al 11 de octubre.


Vinicola Inline

El programa incluye una mesa informativa los días 7 y 9 de octubre en la que se trasladara a la ciudadanía la problemática del colectivo, la lucha contra el estigma, además de dar a conocer de los dispositivos que cuenta la localidad en materia de Salud mental. El día 8 de octubre se realizara un encuentro deportivo entre usuarios de la asociación y del CRPSL, y usuarios de AFAS, el día 10 se celebra en Toledo el acto institucional a nivel regional, acto al que asistirá la asociación y usuarios del CRPSL, el concejal de Políticas de Discapacidad, Jesús Morales y que será presentado por Cristina Marín, gerente de la Fundación Cadisla de Tomelloso y por último el día 11 se celebrará el acto institucional a nivel local en el Centro de la Juventud de Tomelloso.

Este año el movimiento FEAFES, que reúne a asociaciones de familiares y con enfermedad mental y familiares, ha escogido como lema “Alternativas frente a la crisis. El valor de nuestros derechos”. Con él se pretende llamar la atención tanto a las Administraciones Públicas como a la sociedad de la importancia de seguir mejorando la atención en salud mental, a pesar de las limitaciones presupuestarias.


TBS Patin – 300×300

Para la Asociación “Puertas Abiertas”, es necesario plantear mejoras que garanticen un tratamiento individualizado y continuo a las personas con problemas de salud mental. Desde el movimiento asociativo FEAFES proponen alternativas para mantener esta atención de calidad a través de la detección precoz, la continuidad en los tratamientos y el apoyo a la autonomía. Además, FEAFES advierte que “apostar por programas de acompañamiento e integración reducen a medio plazo costes para las Administraciones Públicas”, ya que según la entidad así se reduce el gasto farmacéutico y los ingresos hospitalarios.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here