18.6 C
Tomelloso
miércoles, 10 abril

El PSOE de Tomelloso homenajea a “tres mujeres jóvenes y luchadoras”

Homenaje Mujer PSOE 11

Con un emotivo acto, la Agrupación local del  PSOE celebró este viernes en la Biblioteca “Francisco García Pavón” el VIII Homenaje a la Mujer de Tomelloso. Se reconocía, en el ámbito social a Belinda López, deportista invidente. El reconocimiento a la labor empresarial  fue para Clara López Cantos.  El homenaje a la labor política correspondió a Isabel Rodríguez. Como anticipó la secretaria general del PSOE de Tomelloso, Inmaculada Jiménez,  fue una noche de emociones que tuvo como protagonistas a las tres homenajeadas.

Se trata de un acto muy reconocido por la sociedad de Tomelloso, que llega a su octava edición, manifestó Inmaculada Jiménez. Para la secretaria general de los socialistas tomelloseros el llevar a cabo un acto como este, abierto a la sociedad y en el que se ha reconocido a un gran número de mujeres que luchan por sacar su vida adelante es muy importante. A lo largo de las ocho ediciones han  pasado por este acto muchas mujeres relevantes en nuestra sociedad, explicaba Inmaculada Jiménez y otras anónimas. Lo simbólico de esta edición es que se trata de tres mujeres jóvenes, señalaba, luchadoras, cada una de ellas en su ámbito.

Belinda López en el aspecto social, una mujer, ejemplo de superación “que es el espejo donde mirarnos”, señalaba Inmaculada Jiménez. De Clara López Cantos dijo que es una joven con grandes inquietudes culturales, capaz de revolucionar el momento cultural con un documental como “Perro demasiado humano”.  Isabel Rodríguez, la última de las premiadas, es especial, dijo Inmaculada Jiménez, es amiga aparte de compañera y siempre ha creído en la Agrupación Local de Tomelloso. Siempre ha estado con el PSOE de Tomelloso, aseveró, y por ello se le reconoce con “este merecido homenaje”.

Tres mujeres, importantes para la Agrupación Socialista de Tomelloso “no solo en lo local, también en lo personal”, señaló Jiménez.

Ejemplo de superación

Para Belinda López Gallego  dijo sentirse muy contenta con el reconocimiento que le hacía el PSOE de Tomelloso. Es muy gratificante ser profeta en su tierra, destacó. Belinda nos contó que está compitiendo en el Open de Natación de Castilla-La Mancha, es la única deportista ciega que lo hace. También está preparándose con Alejandro Novillo, su entrenador, para competir en los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo, En ese sentido va a ser pionera, dado que va a ser el primer deportista ciego que va a competir en la prueba. Belinda continúa con el atletismo y ciclismo, pero para ambas disciplinas se necesitan guías y le está contando localizarlos.

Tomás Castro Castro, padrino de la galardonada glosó la figura de Belinda. Desde aquel infausto día  de2008 en que perdió la visión. Repasó como, a partir de ese día, han pasado muchas cosas buenas por la vida de Belida, todas y cada una de ellas debidas a su fuerza que le ha empujado a levantarse cada día con espíritu de superación. El padrino recorrió el inconmensurable palmarés deportivo de Belinda.

Compartir la cultura

Clara López Cantos señaló que no se esperaba para nada este premio, “estoy muy agradecida aunque no sé si me merezco el reconocimiento o no”. Clara quiso hacer partícipe del reconocimiento “a toda la gente que hace posible que lleve los proyectos a cabo”. Son ellos los que hacen que yo pueda trabajar y salir adelante, aseveró. Clara anunció que está llevando a cabo otro proyecto documental que espera que pueda ser estrenado a finales de este año. Recordó los talleres que lleva a cabo desde la Asociación Acento Cultural, como “On” para personas con discapacidad.

El poeta Dionisio Cañas, padrino de Clara, destacó de la homenajeada, que abre un espacio de colaboración y avance en la cultura de Tomelloso. Uno de los aspectos más destacables de Clara es que a ella le gusta compartir, señalaba el poeta, una mujer muy solidaria. Abogó Cañas porque en la educación también se enseñe a compartir, no solo a competir.  Dionisio Cañas repasó el impresionante currículum de Clara.

Una mujer humilde, con los pies en el suelo

Isabel Rodríguez señaló que el reconocimiento sería suyo, “a Tomelloso, a su secretaria general y nuestra alcaldesa, Inmaculada Jiménez”. Ella representa  una nueva forma de hacer política, “las mujeres no hemos venido a hacer lo mismo que hacían los hombres”, señaló. Inmaculada Jiménez representa lo que supone una mujer en la gestión de un Ayuntamiento, trayendo las puertas abiertas, transparencia, la cercanía con los ciudadanos, la prioridad en las políticas sociales, algo para estar de enhorabuena en todo el PSOE la provincia. Para Rodríguez la Agrupación de Tomelloso es muy querida, siempre ha estado al lado de ellos, señaló, y este reconocimiento supone “aún más compromiso con ellos y con la ciudad”.

Inmaculada Jiménez, madrina de Isabel Rodríguez, repasó la biografía de la Diputada socialista, que fue en 2004 la Senadora más joven de la historia de España. Pero lejos de las biografías y las enciclopedias, Isabel Rodríguez “es una ciudadana más”, que se afilió con 15 años a las JJ SS. En 2004, en Ciudad Real, Inmaculada Jiménez se unió al proyecto de Isabel Rodríguez en Juventudes Socialistas, forjando una amistad que aún perdura. Isabel es una persona humilde, que no reniega de su origen, manteniendo los pies en el suelo.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157665659481061]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí