10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Pruebas a 196 conductores en la última campaña de alcohol y drogas en Argamasilla de Alba

Entre el 16 y el 22 de junio la Policía Local de Argamasilla de Alba estableció 8 puntos de verificación

El pasado martes 22 finalizó la campaña especial de control de alcohol y drogas en la conducción, iniciada el día 16, durante la cual se sometieron a las pruebas de detección a 196 conductores con dos resultados positivos en los controles realizados durante el fin de semana pasado, lo que supone un porcentaje algo superior al 1 %.

La Policía Local estableció un total de 8 puntos de verificación de alcoholemia en distintas franjas horarias y puntos de la localidad, detectándose la presencia de alcohol en 4 conductores, si bien tan sólo dos de ellos superaban la tasa máxima permitida de alcohol en aire espirado (situada en 0.25 mg/l), que lleva aparejada una sanción de 500 euros y la pérdida de 4 puntos del permiso de conducir.

Desde la Jefatura de Policía Local se agradece la colaboración de todos los conductores, animándolos a dejar el coche aparcado en aquellos casos en que hayan consumido bebidas alcohólicas, en una localidad donde no hay grandes distancias.

En lo que va de año un total de nueve conductores han sido privados del permiso de conducir por sentencia judicial tras ser investigados como autores de delitos contra la seguridad vial, por conducir vehículos a motor con tasas superiores a 0,60 mg/l, o aun no llegando a dicha tasa haciéndolo bajo la influencia evidente de las bebidas alcohólicas. En alguno de estos supuestos, los conductores estuvieron implicados en accidentes de tráfico.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí