17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El proyecto “Salvavidas” consigue seis desfibriladores para las instalaciones deportivas de Tomelloso

Zumba

Cerca de 800 personas participaron este martes, Día de Castilla-La Mancha, en el “Zumba para tod@s”, con el que culminaba el proyecto “Salvavidas”.  Eva Villena, Irene Alberca y Paula Belló han impartido las distintas actividades dirigidas a todas las edades y condiciones físicas.

El Proyecto Salvavidas ha estado centrado en conseguir dotar a Tomelloso de espacios cardioprotegidos en las instalaciones deportivas de Tomelloso. El propósito de esta iniciativa ha sido lograr 6 desfibriladores instalados  en los pabellones, piscina y campo de fútbol. Además de conseguir formación en primeros auxilios y manejo de esos aparatos para los trabajadores de Área de Deportes de Tomelloso.

José María Belló, el promotor de la iniciativa, relató que se comenzó en enero con la venta de pulseras, “gracias a colaboradores y amigos que nos han ayudado”. Gracias a Eva Villena, Irene Alberca y Paula Belló se planteó la realización de este “Zumba para to@s”, en el que no hay edades ni limitaciones físicas. En esta actividad, totalmente inclusiva, se ha  hecho partícipes a chicos y chicas de distintas asociaciones, señalaba Belló.

José María Belló, aseguró que, además de los participantes ha habido colaboradores que no han asistido al evento. En ese sentido subrayó que se han superado las expectativas con las que la organización partía de inicio que eran 500 personas.

Nos confirmaba que se van a conseguir 6 desfibriladores, uno para cada una de las instalaciones deportivas públicas de Tomelloso. Además, manifestaba Belló, se va a dotar a cada uno de los colegios de Tomelloso de una mochila de emergencias. José María Belló dio las gracias a todas las empresas, instituciones, asociaciones y amigos “que nos han ayudado a conseguir el objetivo”. Se ha demostrado, señalaba para acabar, “que Tomelloso es una ciudad solidaria”, destacando que desde el inicio del proyecto, la gente se volcó.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157668316747930]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí