Salones Epilogo

El Ayuntamiento de Tomelloso, a través del Centro de la Mujer y con la colaboración de la Asociación Punto Omega, ha iniciado sus actuaciones correspondientes a la Campaña contra la Violencia de Género en el ámbito educativo. Durante la semana pasada se han estado llevando a cabo talleres de sensibilización con alumnado de primaria, concretamente quinto y sexto, y también de secundaria, unos talleres que han contado con la presencia de la concejala de Igualdad, Ana Valentín.


Virgen de las Viñas

A través del Proyecto Click, que desarrolla esta asociación y que va dirigido a fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías, se aborda de una manera transversal la violencia de género en sus distintas manifestaciones, reflexionando sobre las formas que ésta adopta en el mundo virtual.

Las nuevas tecnologías forman parte de la vida de los ciudadanos y constituye el primer medio que la juventud utiliza para comunicarse con sus amistades en diferentes redes sociales compartiendo vivencias personales, fotos, estados, etc. y exponiendo al público con facilidad su privacidad. Con frecuencia el mal uso de estas redes puede generar problemáticas variadas. El que faciliten la posibilidad de saber en todo momento dónde está otra persona, qué está haciendo o con quién habla puede dar lugar a conductas de control, de acoso o de humillación social, situaciones que pueden desembocar en acoso sexual por desconocidos, el control de las parejas a través del teléfono, difusión de imágenes que degradan a las mujeres y la sexualización que se hace en los videojuegos con contenido pornográfico y violento hacia ellas.


DipuCR – Sabores del Quijote

El auge de las nuevas tecnologías ha provocado que se genere una nueva violencia que golpea, sobre todo, a chicas adolescentes menores de edad. Por todo ello, la Asociación Punto Omega interviene en el ámbito educativo con talleres dirigidos a la población infantil, juvenil, familias y profesorado para fomentar el uso responsable, consciente y adecuado de Internet, móvil y videojuegos.

El proyecto se inició la semana pasada y se ha desarrollado hasta ahora, en 11 centros de primaria y 2 de secundaria, contando con la participación de un total de 37 grupos de alumnado. El día 24 de octubre también tuvo lugar en el Centro de la Mujer, una charla dirigida a familias, impartida por el educador social Andrés Carmona. Esta actividad seguirá desarrollándose en el resto de centros educativos, ya que han mostrado gran interés en acogerlo tanto los de primaria como de secundaria.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here