Salones Epilogo

Cementerio Tomelloso

De cara a las festividades de Todos Los Santos y los Fieles Difuntos, en el Cementerio de Tomelloso han entrado en vigor una serie de normas durante la semana previa a estas fiestas de visita al camposanto.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Desde que se han hecho públicas estas normas de actuación, vigentes desde el pasado lunes, han surgido numerosas controversias y malentendidos, sobre todo en las redes sociales, por parte de algunos vecinos.

Hemos preguntado a la concejala responsable del Cementerio Municipal, Ana Mezcua, sobre las mismas y las dudas surgidas. Mezcua explicó a enTomelloso.com que en ningún caso las prohibiciones atañen a las tareas de limpieza y adecentamiento que de las sepulturas y nichos realizan los vecinos en estos días previos a Los Santos. Al contrario, aseguraba, esas normas se han puesto para facilitar esas tareas y que, además,  perduren.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En ese sentido Mezcua explicó que se han prohibido durante toda la semana los trabajos de albañilería y las colocaciones de lápidas en el camposanto tomellosero, para que las labores de limpieza y pintado realizadas por los particulares no se ensucien con estos trabajos.

Tampoco se puede entrar con ningún vehículo al cementerio, pero cualquiera puede pasar, a pie, escaleras o material de limpieza.


SAT San Jose

Mezcua señaló que estas normas, implantadas este año en nuestra ciudad, son algo habitual en la mayoría de los cementerios llegadas estas fechas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here