Salones Epilogo

profesionales de Enfermeria CS Tomelloso 1

El equipo de Enfermería del Centro de Salud Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real), centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, desarrollan con éxito un proyecto de divulgación de consejos enfermeros e información sanitaria a través del blog www.centrodesaludtomelloso1.blogspot.com


Bodegas Verum

El objetivo de esta nueva plataforma de comunicación es acercar la información especializada al paciente, ofreciendo contenidos de calidad creados por los profesionales de referencia.

Los temas relacionados con la salud “son los más buscados en Internet y comprobamos en nuestra actividad diaria que muchos pacientes no saben si fiarse de los que leen y en otras ocasiones creen a pies juntillas informaciones no contrastadas y sin rigor científico”, explica Pedro Cebrián, director de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso.



La intención de los profesionales del centro de salud Tomelloso 1 es trasmitir “información veraz, recordar aquellos consejos que damos en la consulta a diario e incluso captar la atención de aquellas personas que acuden con menos frecuencia de la recomendable a la consulta”, añade Cebrián.

La información está adaptada a un lenguaje sencillo y accesible y los contenidos se organizan por secciones, entre las que se incluyen consejos pediátricos, información dirigida a la mujer embarazada, una sección específica para diabéticos y otra para personas mayores, así como noticias sobre campañas sanitarias, actividades del centro e información sanitaria de interés general.


SAT San Jose

La importancia del trabajo en equipo

La puesta en marcha del blog surge de la iniciativa de los profesionales de Enfermería del centro de salud con el fin de contribuir a acercar el conocimiento al paciente y a la vez difundir información especializada de aquellos temas que más preocupan a los ciudadanos.



De esta forma se pretende poner en valor la labor que realizan los profesionales de Enfermería en el trato más cercano con el paciente, así como la importancia del trabajo en equipo del que se nutre esta herramienta de conocimiento sobre la salud y los cuidados.

Una experiencia novedosa que muestra la preocupación y el interés del enfermero por el ciudadano y pretende ayudar a las personas que deseen mejorar sus conocimientos en salud, facilitándoles enlaces y recursos de calidad contrastada.



blog enfermería

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here