10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Presentados los actos del Día de la Región en Tomelloso

dia region

Este martes se han presentado las actividades que con motivo del Día de Castilla-La Mancha ha organizado la concejalía de Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tomelloso en colaboración con las distintas asociaciones locales.

Isabel Hurtado, concejala responsable de Festejos, ha enumerado la programación de ese día que comenzará con la II Ruta del Vino en Vespa “Ciudad de Tomelloso”. En ella, los participantes realizarán una ruta urbana por la ciudad y visitarán Bodegas Lahoz. Ya el domingo 1 de junio La II Ruta del Vino en Vespa, saldrán a pasar el día a las Lagunas de Ruidera.

A las 12:30 horas del domingo, en el recito ferial tendrá ligar el VII Concurso de gachas, migas y pisto. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de mayo en la concejalía de Festejos, 2ª planta de la Casa de Cultura.

Por la tarde, a partir de las 18:30h en el Paseo Central del Parque de la Constitución tendrá lugar la II Feria de Artistas, con exposición y venta de productos artesanales y obras de arte.

Ronda de Altares y Festival de Mayos

Inma Delgado Fotografía New Born

Mención aparte le ha correspondido a las actividades organizadas por el Grupo Folclórico Virgen de las Viñas, que tiene un protagonismo especial en el programa.

Este sábado 24 de mayo tendrá lugar la IX Ronda de Altares, una actividad que es posible gracias a aquellas personas que confeccionan los altares y que abren sus puertas al grupo Virgen de las Viñas. Mercedes Martínez quiso agradecer a todos ellos este gesto para que la tradición de cantar los mayos en estas fechas se pueda mantener. La Ruta comenzará a las 18´00 h. en el domicilio de Isabel Medina en la calle Don Quijote y se recorrerá cada media hora y por este orden los domicilios de Vicente Marquina en Cabo Noval, Carmen Gallego en Mª del Prado, Anastasia Novillo en Espartero y Pilar Paraíso en calle Espoz y Mina.

También organizado por el grupo Virgen de las Viñas, el sábado 31 se celebrará en la plaza de España el XIII Festival de Mayos en honor a la Virgen de las Viñas. Para este año se ha sustituido el desfile por una recepción en el Ayuntamiento a los grupos participantes que tendrá lugar a las 19´30 h. para, media hora más tarde en la parroquia de la Asunción, celebrar la ofrenda y el canto de mayos a la Virgen de las Viñas. El festival comenzará a las 20´30 h. en la plaza de España con un cartel muy completo compuesto por grupos de 3 regiones distintas. Además de los grupos infantil y adulto de los anfitriones, participarán los Coros y Danzas “El Miajón” de Móstoles, el grupo Coros y Danzas “Santa Bárbara” de Valencia y los Coros y Danzas “Nuestra Señora de la Alegría” de Monzón, Huesca.

L Aniversario de “Virgen de las Viñas”

Por último los miembros del grupo folklórico Virgen de las Viñas recordaron que el año próximo celebran su 50 aniversario, una fecha muy especial para una de las agrupaciones culturales más veterana de la ciudad que esperan celebrar por todo lo alto con una programación importante. Para ello hicieron un llamamiento a través de los medios de comunicación a todos aquellos que han formado parte del grupo durante todo este tiempo para que participen en los eventos de diferentes formas. Para facilitar este encuentro han creado un grupo en Facebook y, han recordado, se reúnen todos los viernes por la tarde en la Casa de Todos del barrio de Maternidad.

Página Facebook L Aniversario

Web Asociación

 

mayos

ronda altares

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí