9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Presentados el cartel y los programas de la Semana Santa 2012

La Junta de Cofradías y Hermandades de Tomelloso, ha presentado este viernes el cartel y las guías de Semana Santa de Tomelloso 2013.

Beni González, presidenta de de la Junta, ha querido agradecer al Ayuntamiento y a la Diputación la impresión de los carteles y programas en la Imprenta Provincial sin coste. La foto del programa y del cartel anunciador son de Bernardo Castillo, con una imagen de Jesús de Medinaceli.DSC00259

González señala que ha sido elegido Hermano de Honor de la Semana Santa 2013, D. Apolonio Peco Lara, que recibirá su nombramiento el 23 de marzo en la Parroquia de la Asunción, durante el pregón, que este año correrá a cargo de nuestra compañera Isabel Lozano de El Periódico. En la guía se repasan los actos culturales, procesiones, oficios, actos litúrgicos de la Cuaresma y Semana Santa e historia de las hermandades. La maquetación de los folletos la ha realizado Javier Benito.

Bernardo Castillo, presidente de la Hermandad de Jesús de Medinaceli, asegura que es un orgullo ser la cofradía que de la imagen de la Semana Santa de este año, tras las celebraciones del sesenta aniversario, celebradas el pasado año. Castillo relata que la hermandad más antigua de Tomelloso, además de realizar actos de penitencia y litúrgicos, ayuda a los más necesitados con actos solidarios que representan el sentir de los cristianos, buscando un mundo más justo.

DSC00256Isabel Hurtado, concejala de Festejos, ha señalado que desde el Ayuntamiento se ha colaborado, y se sigue haciendo, con la Junta de Cofradías para llevar a cabo la Semana Santa. Nuestra Semana de Pasión es grande, asegura Hurtado, porque todos nosotros la hacemos grande. Hay que poner esta celebración donde se merece, añade Isabel Hurtado, entre todos, las doce hermandades, la Junta de Hermandades y el Ayuntamiento.

Matías Rubio, consiliario de la Junta de Cofradías, ha animado al trabajo, pero teniendo presente siempre que la catequesis que se quiere vivir, ayude a los demás. Ha señalado la importancia de la unidad, difícil cuando se habla de más de 6.000 personas. Si fuésemos conscientes de lo que para una ciudad como la nuestra, asegura don Matías, representa el  latir de esos seis millares de personas a un mismo ritmo, nos ayudaría a que la Semana Santa dejase de ser esas ganas de que sea lo mejor, a ser una manifestación religiosa que tenga una repercusión en todos los lugares.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí