Salones Epilogo

El Ayuntamiento de Tomelloso y la empresa concesionaria del servicio integral del agua en esta ciudad, aqualia, presentaron ayer un nuevo camión de saneamiento, que incorpora la más moderna tecnología para la realización de las tareas de limpieza y mantenimiento de la red de saneamiento en el municipio.camion aqualia

Antonio Gutiérrez, delegado de aqualia en Ciudad Real y Antonio Elvira, jefe de servicio de aqualia en Tomelloso, mostraron a los Concejales de Medio Ambiente, Isidoro Torres, de Urbanismo, Javier Navarro y de Obras, Eugenio Ruiz, el nuevo camión.


Vinicola Inline

Este camión duplica en todos los parámetros al anterior, especialmente en potencia y en capacidad. Además está dotado de toberas que se introducen en los colectores impulsando el agua a alta presión y un equipo que succiona los residuos según se requiera por el tipo de obstrucción que se detecte. El objetivo es extraer los residuos depositados en las redes, de forma que éstas recuperen su capacidad hidráulica de transporte garantizando el buen servicio.

Aqualia irá presentando gradualmente las innovaciones y novedades técnicas que incorpora como consecuencia del nuevo contrato iniciado recientemente con el Ayuntamiento. Los trabajos del nuevo camión se programarán durante el año 2013 y serán registrados internamente mediante un sistema informático, de manera que del tratamiento de estos datos se definirán las zonas más sensibles, intensificándose la limpieza en estos “puntos negros” con más medios materiales y humanos.



Aqualia y el Ayuntamiento de Tomelloso recuerdan la necesidad de que todos los vecinos se conciencien con el buen uso de los imbornales, evitando arrojar suciedad, vertidos o papeles a los mismos que provoquen atascos y malos olores en las calles, e invita a los ciudadanos a unirse al compromiso con el medioambiente en beneficio de todos.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here